El viernes por la mañana se registró un curioso hecho en un campo propiedad de familia Gross en la localidad de Isletas, donde nació un ternero con dos cabezas.
Sorpresa en un campo de Isletas: nació un ternero con dos cabezas
El hecho se registró el viernes en un campo propiedad de familia Gross, de Isletas. Indicaron que el inusual fenómeno que se denomina policefalia
“El animal aún sigue con vida”, confirmaron desde el establecimiento, según detalla El Observador. Especialistas aseguran que las posibilidades de supervivencia de vacunos en esa condición, son pocas.
Si bien cada caso es particular, el fenómeno podría deberse a una malformación genética en el momento que el feto comenzó a desarrollarse.
Casi similar en Córdoba
En junio de 2022 ocurrió un caso similar en Córdoba. Un tambo de Córdoba fue noticia luego de que una vaca diera a luz un ternero con dos cabezas. El acontecimiento se dio en un establecimiento del centro de la provincia. Este nacimiento generó sorpresa y al mismo tiempo tristeza porque el animal murió a los pocos minutos. Por su parte, la madre también murió, pero a los dos días.
En este sentido, el médico veterinario Elio Armitano que trabaja en el tambo explicó en ese momento: “La vaca que parió el ternero bicéfalo es una vaquillona, y se trata de una teratología y no hay consanguinidad como causal de esta malformación”.