El fútbol no tiene lógicas. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, por más que parezca una frase hecha. Esto quedó certificado ayer en cancha de Don Bosco, donde se disputó el encuentro que cerró la décima fecha del Torneo Oficial 2014 de Primera División A “Daniel Zurdo Treppán, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).
Sorpresa Tricolor
Patronato, uno de los líderes del certamen, recibía en cancha del Salesiano a Peñarol, equipo que se ubicaba en el último escalón de las posiciones. El Rojinegro necesitaba sumar para mandar en soledad, pero fue sorprendido por el Tricolor, que lo superó por 2 a 0.
Los dirigidos por Luis Uzín capitalizaron una mala tarde del Santo, y cantaron victoria gracias a las conquistas de Leonardo Ándersen y de Leandro Viglieca. De esa manera, los de barrio Pirola abandonaron el último escalón de las posiciones. Además, llegan motivados al clásico que deberán disputar dentro de 10 días ante Sportivo Urquiza.
Al día. Esta tarde, el Torneo de Primera División A quedará sin asteriscos. En este sentido, Universitario y Palermo se pondrán al día cuando se enfrenten desde las 15.30 en cancha de Instituto, donde la U oficiará de anfitrión.
César Vianco será el encargado de impartir justicia en este cotejo pendiente de la tercera fecha. Esta historia había sido postergada por la participación del conjunto de barrio Corrales en la definición del Torneo Provincial de Clubes 2014.
Por otro lado, mañana jugarán, a la misma hora, Los Toritos-Sarmiento de Crespo. Este juego, que cerrará la décima fecha del Oficial de Primera División B, fue suspendido el fin de semana porque las inclemencias del tiempo impidieron el desarrollo del pleito.