Suplementos
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Ávalon marca presencia en la región

Hoy comparten sus proyectos a futuro y anticipan su nuevo trabajo discográfico.

La banda concordiense visitó la ciudad el último fin de semana para tocar junto a otros grupos locales en Limbo Bar. Hoy comparten sus proyectos a futuro y anticipan su nuevo trabajo discrográfico.


— Nos remontamos a los orígenes del grupo, ¿cómo surge la idea de comenzar a tocar?

—Con Ari, somos amigos desde la adolescencia, siempre tuvimos la idea de tener una banda juntos, comenzamos hace unos 8 años haciendo covers de la música que más nos gusta Beatles, Radiohead, Oasis, etc..hoy hace 5 años que tenemos nuestras canciones dando vueltas x las rutas entrerrianas, nos sentimos muy contentos con este presente.

— ¿Por qué se llama Ávalon?
—Ávalon surge de una historia vinculada al Rey Arturo, el tenía su lugar energético, sus campos ideales, el Ávalon..el cual no se sabe a ciencia cierta donde fue, pero se estima era en las praderas de Glastonbury, donde hoy se realiza el festival más importante de música británica y mundial..ese concepto de vínculo hacia nuestra música y el surgimiento de la banda nos pareció ideal.

— ¿Quiénes integran la banda hoy? ¿Se sostiene la misma conformación desde el inicio?
—Solo Ari y yo, estamos desde el principio y un poco somos el esqueleto, en batería se sumó hace mas de un año Diego Spaciuk y en guitarra/synths Facu Castell.

— ¿Qué estilo de música hacen?

—Es difícil definir un estilo, pero estamos ligados el movimiento indierock, britrock, hacemos canciones con estribillos sinceros, quizás con una base hasta pop, hoy x hoy nos encontramos también en una búsqueda un poco mas cercana al synthrock. Bandas como The War on Drugs, o bien, de acá El Mató a un policía motorizado son buenos referentes de la música actual.

— ¿Cómo viene este año en materia de presentaciones?
—A principios de año sacamos nuestro disco "Los Sonidos", el cual estamos presentando por toda la provincia, hemos pasado por Concordia, C. D. Uruguay, Paraná, Bs. As. Ahora iremos seguramente a Sta Fe y el norte del país, estamos contentos de poder girar por la región, es lo que más nos gusta hacer con nuestra música.

— ¿Qué fechas podemos anticipar para los próximos meses?
—En Octubre (13) estaremos tocando con El Estrellero en Concordia (Club Lennon), será una noche hermosa, en noviembre estaremos en Sta Fe y a fin de año seremos parte del Festi Espacio Boreal en Concordia, lo que promete ser un cierre de año genial.

— ¿Cuentan con algún trabajo discográfico o grabación?
—Si, tenemos un Ep que sacamos en el 2015 y un LP "Los Sonidos" que lanzamos en el mes de Febrero, lo grabamos en Concordia en La Cueva Estudios y fue mezclado y masterizado por Nicolás Gonzalez (Famélicos) en su estudio en Sta Fe.

— ¿Cuáles son sus proyectos a futuro con el grupo?
—Estamos en la producción de un segundo video para este disco, la canción es "Cicatriz" y será filmado en el Lago Salto Grande, además estamos terminando nuevas canciones que seguramente grabaremos en el verano del 2018, tenemos la idea de sacar un Ep en los primeros meses del año que viene.

— ¿Qué los diferencia o buscan que los diferencie del resto?
—La búsqueda constante de un sonido propio, es muy importante no quedarse quieto y conformarse, creo que nuestro motor principal es la búsqueda incansable de un sonido genuino y representativo de lo que queremos transmitir.

— ¿Creen que hace falta más espacios para tocar en la provincia?

—Si..se ha visto estos últimos meses que varios lugares han cerrado, es más complicada la logística de fechas en estas épocas, esperemos el apoyo vuelva y que se recupere el buen momento que se vivió todos estos últimos años, la cultura, sea música, escritura, pintura, hace bien a la sociedad, necesitamos espacios de expresión y necesitamos autogestionarlos también, artistas..no esperen que nada venga del cielo, búsquenlo. Bueno, desde ya, muchísimas gracias por el contacto, nos encanta poder transmitir nuestro pensamiento y nuestra música con todos Uds. Nos estaremos cruzando en breve en alguna noche para brindar y disfrutar de esto hermoso que se llama música.



Más sobre Avalon


Disco "Los Sonidos"

Video "Las Nubes"

Avalon en Instagram

Avalon en Facebook

ÁVALON (1).jpg

ÁVALON (2).jpg

ÁVALON (3).jpg

ÁVALON (5).jpg

ÁVALON (6).jpg

ÁVALON (7).jpg

ÁVALON (8).jpg

ÁVALON (9).jpg

ÁVALON (10).jpg

ÁVALON (11).jpg

ÁVALON (12).jpg

ÁVALON (13).jpg





Comentarios