El proyecto ya está en marcha y los pasos se van dando de a poco, como se puede y con lo que se junta del bolsillo de cada uno de los protagonistas de este sueño. Patronato ya tiene su diamante, pero lo quiere dejar listo para que la Primera División de Sóftbol juegue allí sus compromisos y así dejar de gastar dinero en escenarios ajenos.
Sóftbol: un diamante hecho con muchísmo amor
Por Andrés Martino
Pablo y Mariano Montero y Bruno Motroni hablaron con Ovación. Contaron qué se está haciendo por estos momentos en la cancha y cómo recaudan fondos para hacerlo. “Básicamente avanzamos en terminar los dogout. Hemos estado haciendo un trabajo de viga de encadenado. Es una pared baja en todo lo que es dogout y detrás del backstop. Es decir donde más se usa y donde choca la pelota en el alambrado, entonces protege y se consolida, más ahí todos los postes del alambrado. También hemos estado haciendo la instalación de los baños en cada dogout. Estamos con la instalación sanitaria para que la gente que vaya lo use. Hicimos los pozos absorbentes”, dijo Pablo y continuó: “Queremos conseguir un container que se adapte al proyecto para más que nada tenerlo como deposito. Queremos empezar a meter herramientas porque es bastante seguro y no quitarle tampoco la posibilidad que eso sea una cantina, un espacio más adaptado al proyecto. También tenemos que hacer las plateas de hormigón armado y todo lo que es piso más las gradas detrás del backstop. Ya gestionamos al Vivero Municipal para que nos de unos árboles y los vamos a ir plantando. Estamos en esas tareas”.
La cuarentena no impidió seguir trabajando, aunque está claro que no es lo mismo. “Nunca hemos parado, aunque la cuarentena te frena todo. Igual nos mantenemos contactados y tratando de hacer algo siempre. Esa es la idea. Ahora con Bruno (Motroni) nos juntamos para reunir documentación y presentar en el Plan Mejoras para Clubes que hay. Es del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y estamos con eso”.
Por su parte Bruno habló de la imperiosa necesidad que el club tiene por ser verdaderamente local en su cancha. “Nosotros hacemos todo a pulmón. Estamos con la Primera del club en las obras y el objetivo principal es dejar la cancha en condiciones para que ahí pueda jugar la Primera lo antes posible porque nos sale muy caro alquilar otras canchas para ser locales así que por eso estamos en campaña de mejorar lo que es nuestra cancha. Obviamente nos falta muchísimo, pero le ponemos todo lo que podemos”, aseguró y agregó: “Nos hemos organizado y Pablo, quién se dedica a la construcción es quién realiza los trabajos a ejecutar junto con otros padres de las categorías inferiores que están en el tema. Ellos dicen lo que hay que hacer y nosotros acompañamos”. “Estamos trabajando nosotros, los jugadores de Primera División con la colaboración de algunas de las otras divisiones y hemos estado trabajando de a poco, con lo que podemos juntando nuestra plata y hemos avanzado un poco con la obra. En lo que es la cancha en sí no ha sufrido demasiadas modificaciones porque hemos trabajando en hormigonado y en otros detalles que de a poco vamos haciendo en la cancha. Estamos trabajando fuerte en la medida en lo que se puede también porque somos nosotros juntando plata y organizándonos los sábados para ir a trabajar, a poner el hombro ahí”, enfatizó Mariano por último.