Secciones
Suplemento Educativo

UAP: investigadores del Conicet suman sus proyectos

En vista al crecimiento que tiene el desarrollo investigativo en la UAP, este año se conformó el CIICSAC

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Desde hace años un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que hasta el año pasado estaban desempeñando sus tareas en el Centro de Investigación en Psicología y Ciencias Afines (Cipca) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), disponían de su radicación de trabajo formal en una unidad ejecutora del ente investigativo nacional, el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME-Conicet), en Buenos Aires.

En vista al crecimiento que tiene el desarrollo investigativo en la UAP, tanto en el área de la psicología, ciencias afines, como así también en las ciencias de la salud, este año se conformó el CIICSAC. En este marco, seis investigadores del CONICET solicitaron el cambio de locación de su trabajo formal del CIIPME al Centro de Investigación de la Universidad.

Recientemente se recibió la resolución con la aprobación de este pedido; de esta manera, estos seis profesionales que realizaron la correspondiente tramitación, desde diciembre son investigadores del Conicet en el Centro Interdisciplinario de Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento (CIICSAC-UAP). Asimismo, las becarias doctorales y posdoctorales de este ente nacional que dirigen estos profesionales de esta Casa también están realizando este trámite de cambio de radicación de trabajo formal al CIICSAC de la Universidad.

conicet
Investigadores del Conicet suman sus proyectos

Investigadores del Conicet suman sus proyectos

“Este último pedido seguramente se estará efectivizando en los próximos días –afirma la doctora Viviana Lemos, directora del CIICSAC–. Creemos que estas últimas noticias son un paso fundamental en el fortalecimiento y consolidación de este Centro, que está recogiendo el reconocimiento de las autoridades del Conicet como un lugar propicio y adecuado para el desarrollo de las tareas de investigación”.

Pensando en las implicancias que tiene esta consolidación, la doctora Lemos expresó: “Estas acciones sientan las bases de un proyecto a futuro en el que aspiramos presentar el CIICSAC – UAP ante el Conicet para que pueda ser evaluado como Instituto de doble dependencia. Es decir, que no solo esté en manos de la Universidad sino también dependa en forma directa de este organismo nacional, lo cual jerarquizará al Centro y a la UAP, ampliando las posibilidades de crecimiento en recursos humanos y materiales de investigación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario