Apenas había pasado el mediodía, cuando los vecinos de los monoblocks del barrio Rivadavia Norte, en San Juan, vieron a un hombre caído en la vereda y que no se podía poner de pie, Llamaron una ambulancia para que lo socorra, porque aunque las heridas no parecían graves, si le impedían moverse por sí mismo. Hasta allí una historia más, una accidente cualquiera. Pero había algo más: una historia de infidelidad.
Para ocultar una infidelidad, casi se mata
El hombre caído desde uno de los tantos monoblocks en realidad había escapado para evitar una situación peor que una caída. Al parecer estaba en la casa de su amante junto a ella prodigándose cariño, cuando se enteraron que estaba llegando el marido de ella.
Por eso se tiró de un segundo piso (unos 6 metros).
Las fuentes consultadas por el Diario Cuyo coincidieron en que el muchacho dijo que se tiró para que no lo viera la pareja de la mujer con la que estaba teniendo relaciones en ese preciso momento, a eso de las 13:30 de este lunes.
Era saltar o lo enganchaban. Eligió la primera opción y, hasta lo que se sabe, no fue visto por el otro hombre que subió las escaleras hasta el departamento donde estaba su mujer. Tampoco bajó la chica a auxiliarlo, precisaron las fuentes.
El hombre de 29 años fue llevado al Servicio de Urgencias Hospital Rawson, lo revisaron y los médicos sólo advirtieron politraumatismos varios, pero ninguna lesión ósea, que por la altura que cayó sin dudas tuvo fortuna.
Los policías, que también se presentaron en la zona, comenzaron a investigar el hecho para saber si se trataba de algún episodio delictivo o violento y fue allí cuando la versión del escape de una situación de infidelidad llegó a oídos de las autoridades.
Por obvios motivos no trascendió la identidad del protagonista de esta situación que, a pesar de todo, salió a salvo.