Say hello to the new Facebook logo pic.twitter.com/ofoFm4JQmK
— Christophe Tauziet (@ChrisTauziet) junio 30, 2015
El diseñador de productos en Facebook, Christphe Tauziet, ha sido uno de los primeros en publicar online el cambio de imagen. En un comunicado a medios, el director creativo de la red social, Josh Higgins, ha explicado que la idea detrás del cambio es modernizar el logo, hacerlo más “amigable”. ¿Lo consigue? Desde luego cumple con una de las máximas en diseño gráfico y logos reconocidos a nivel mundial: cámbialos lo menos posible, lo justo. No te puedes permitir el lujo (para bien y para mal) de grandes rediseños.Nos lo explicaba hace unas semanas Celia Martínez, directora de arte de la agencia creativa Shackleton, al comentar el (poco acertado) diseño del navegador Microsoft Edge: “Google es un buen ejemplo de cómo evolucionar un logo. Nacieron con un logo casual y divertido pero que era una cutrez mayúscula. La marca no puede permitirse modificar un icono tan reconocible por cualquier persona de este planeta. Así que se tienen que conformar con quitarle la colección de efectos de Photoshop, estilizar ligeramente las terminaciones de las letras y poco más. ¿Un diseño acertado? Más bien inevitable”.
En Brand New puedes ver más comparativas del ya antiguo logo de Facebook y el nuevo. Un cambio sutil del que tal vez ni nos hubiéramos dado cuenta de no comunicarlo la red social. Y eso a veces es justo lo que se pretende.
Fuente: Gizmodo