Secciones
Estafa

Viral: Mensaje falso de Mercado Libre engaña incautos

Se espera que la empresa Mercado Libre brinde explicaciones sobre el sorteo viral que está circulando por WhatsApp y que se trata de un nuevo caso de pishing

Martes 15 de Junio de 2021

Por estas horas es viral un mensaje falso sobre regalos por el 20 aniversario de Mercado Libre que incluye un enlace en el que los usuarios de WhatsApp entran y caen en una nueva estafa o pishing.

Mercado libre 1.jpg

Si bien no hubo confirmación oficial por parte de la empresa de Marcos Galperín ya se advirtió que se se trata de una falsa propuesta con la que se busca robar datos a los usuarios de WhatsApp.

En marzo de este año ocurrió algo similar. Circuló en redes un mensaje falso que argumentaba la celebración del 20 aniversario de la empresa para ganar un regalo gratis. n esa oportunidad Mercado Libre, a través de sus redes sociales, informó que se trataba un nuevo caso de pishing, metodología a través de la cual delincuentes informáticos logran que sus víctimas hagan clic en enlaces a páginas apócrifas para obtener información personal.

Mercado libre.jpg

Son miles los teléfonos a los que por estas horas está llegando el nuevo un mensaje. Incluso las redes sociales empezaron a hacerse eco: "Chicas no mandar este link de regalos de MercadoLibre no aprendimos más con esta pandemia", expresa un usuario. "Se agradece encarecidamente que borren los mensajes de regalos de Mercadolibre así no cae más gente", aseguró otro.

Se espera que la empresa brinde explicaciones sobre el falso sorteo que está circulando por Whatsapp por el aniversario, tal como lo hizo en la anterior ocasión: "Es falso, se trata de un caso de robo de información personal y nuestro equipo especializado se avanzo con la denuncia", advirtió la firma. También aconsejo corroborar siempre que la dirección de donde proviene este tipo de comunicaciones sea oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario