Viral: la increíble historia de Julieta y su perra Juana
Una usuaria de Twitter contó su experiencia y se volvió viral. "Algo la cuidó todo el trayecto y la guío a ella hasta mi, a mi hasta ella"

Miércoles 12 de Octubre de 2022

Julieta Tirabassi, una usuaria de Twitter, contó la increíble experiencia que tuvo con su perra, Juana, quien se escapó el fin de semana de una guardería. La joven la había dejado allí, ya que decidió pasar el fin de semana en su pueblo y no podía llevarla. Su historia, con final feliz, fue viral.

"Me fui a mi ciudad por el finde largo, y no pude llevar a Juana como hago siempre, así que quedó en una guardería. Hoy a la mañana, tipo 9 am, me avisaron que se había escapado y no podían encontrarla", empezó contando en un hilo de Twitter, @julitirab.

usuaria twitter historia perra juana.jpg

"Estaba a más de 100 kilómetros sin saber que hacer. Mi novio salió a buscarla, se sumó más gente, para las 11 am había unas cuatro cuadrillas buscándola. Ya no había rastros, una moto primero la seguía pero la perdió de vista. Mucha gente buscándola, pero a ciegas. Salí volando a Rosario", agregó en otro tuit. La joven ya emprendió viaje sin saber donde estaba su mascota.

Este fin de semana, se sumaba que durante el trayecto, seguramente, mucha gente viajaba por el finde XXL. Pero eso no influyó en su búsqueda, y sin saber qué iba a pasar al llegar al lugar en común donde la estaban buscando.

"No agarramos el acceso a Rosario que agarramos siempre. En el estado de alteración, agarramos otro camino, yo venía diagramando una estrategia de búsqueda a ver por dónde arrancaba. Y en eso, mi vieja gritó "¡Juana!" y estaba mi perra caminando por Circunvalación. En contramano", contó Juli mientras en ese momento de desesperación seguía recibiendo mensajes de la gente.

Embed

"A 8 kilómetros de donde se escapó, por la Circunvalación, en contramano, cansada, perdida y asustada, me la crucé. Me bajé corriendo y entré en el mismo estado que ella, crucé los carriles sin darle bola a los autos y arranqué a correr, Juana se asustó y empezó a correr más. Empezó a cruzar todos los carriles de Circunvalación, los autos frenaban, trataban de agarrarla, pero se escapaba. Yo seguía corriendo. Uno de los autos que estaban en la fila era un móvil de la policía federal, me subieron y en el patrullero, empezamos a seguir a Juana que no paraba de correr, ahora en el mismo sentido que los autos. En un momento, un auto la cerró y abrió la puerta. Juana se subió y se acostó. Totalmente asustada, pero también cansada", siguió el relato.

Después de que ese auto que se le cruzó y abrió la puerta, le haya salvado la vida, todos empezaron a aplaudir y ella, en el patrullero, se reencontró con Juana. "El llanto era total, mío pero también de los policías, de la gente de los autos que frenaron, de todos", dijo.

Luego de esa experiencia, llegaron a su casa y ahora no puede creer qué fue lo que pasó e insiste: "Por casualidad, pasé por lugar indicado, en el momento justo y nos cruzamos, porque también podría no haberla visto. Algo la cuidó todo el trayecto y la guío a ella hasta mi, a mi hasta ella. Te amo, Juana", concluyó.