Secciones
Twitter

Twitter habilitó la opción de compartir tuits directamente en las Historias de Instagram

Esta herramienta de Twitter está disponible solo para dispositivos iOS

Miércoles 23 de Junio de 2021

Twitter añadió una herramienta para compartir los tuits en las Historias de Instagram, un método que evita la necesidad de tener que realizar capturas de pantalla del posteo hecho en la red social del pajarito para compartirlo a través de imagen en la plataforma propiedad de Facebook.

twitter app.jpg
Twitter habilitó la opción de compartir tuits directamente en las Historias de Instagram

Twitter habilitó la opción de compartir tuits directamente en las Historias de Instagram

La cuenta oficial de Twitter anunció la novedad este martes en un tuit de su propia red social, donde ha señalado que es posible compartir los posteos directamente. Esta opción, por lo pronto, está disponible para dispositivos iOS, el sistema operativo para móviles de Apple.

La nueva herramienta aparece al pulsar el botón de Compartir un tuit. Debajo de las opciones de Guardar elemento, Copiar enlace y Compartir por, se añade un nuevo botón que dice “Historias de Instagram”, junto al resto de apps con soporte para compartir un tuit directamente. Al pulsarlo, el usuario será redirigido directamente a Instagram para compartir el contenido.

La opción permite agilizar el proceso en iOS, ya que evita tener que realizar el procedimiento realizado hasta ahora, que requería tomar una captura de pantalla al tuit y subirlo como una imagen estándar a la Historia de Instagram.

Twitter ya añadió soporte en iOS para compartir los tuits en las Historias de Snapchat a finales de 2020, momento en el que anunció que estaba preparando la integración del mismo servicio con Instagram, que ahora acaba de poner en marcha.

Otras novedades en las redes sociales

Cabe recordar que hace apenas unos días, Instagram lanzó en todo el mundo los anuncios en su formato de videos cortos Reels, similar al de la red social TikTok, y ya muestra anuncios en clips de hasta 30 segundos de duración a los usuarios.

Por otra parte, la red social Instagram sumó una nueva función a su característica de donaciones de fondos que permite que varios usuarios organicen de manera conjunta una misma campaña de recaudación benéfica.

En cuanto a Twitter, una de las grandes novedades de este años fue el lanzamiento de Spaces o Espacios, una herramienta para crear conversaciones de audio en directo.

En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues comienza un Espacio, se verá en la parte superior de la cronología un círculo o burbuja en color púrpura mientras el usuario esté en vivo.

Los oyentes que se unen pueden reaccionar a lo que se escucha con emojis, tuitear, ver los tuits fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, enviar el Espacio a través de un mensaje directo o pedir la palabra para dar una opinión o hacer un comentario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario