Secciones
Gordofobia

Discriminación: le dolían los ovarios y el ginecólogo la mandó al nutricionista

Después de que su ginecólogo la mandara al nutricionista, una joven salió a descargar su enojo por la discriminación que sufrió y fue viral

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Una joven de 24 años realizó en sus redes un furioso descargo en el que aseguró haber sido víctima de discriminación por parte de un ginecólogo al que acudió por dolores en la zona baja del abdomen, pero el galeno lejos de recetarle estudios le dijo que “estaba muy gorda” y la derivó a un nutricionista.

Embed
http://cordoba.telefe.com/actualidad/fue-al-ginecologo-por-dolor-de-ovarios-le-dijo-que-estaba-gorda-y-la-mando-al-nutricionista/?jwsource=cl

La joven asistió al médico porque tenía fuertes dolores de ovarios, y en vez de realizarle los controles correspondientes e indagar sobre su estado de salud, le dijo que estaba "muy gorda" y la mandó al nutricionista.

"Hoy conocí al médico más gordofóbico del mundo", contó en TikTok Candela, quien trabaja como modelo plus size en Rosario. Según relató la joven, al ingresar a la consulta le comentó al ginecólogo que estaba sufriendo dolores en sus ovarios. "Che... pero vos estás muy gorda", fue la respuesta que recibió del profesional.

denuncia discriminación ginecólogo 3.jpg
Discriminación: le dolían los ovarios y el ginecólogo la mandó al nutricionista

Discriminación: le dolían los ovarios y el ginecólogo la mandó al nutricionista

En este sentido, Candela le manifestó que era consciente de su sobrepeso y le aclaró que estaba allí por otro problema. Sin embargo, el ginecólogo insistió en su postura: "Esto es lo único que te recomiendo", le dijo, al deslizarle una receta con la palabra "nutricionista". Ante la sorpresa de la joven, que seguía sin una solución para sus dolores, reiteró: "Vos andá a la nutri y vas a ver cómo te cambia todo".

"La única manera de que baje de peso es si me hace mal a la salud este sobrepeso. Y yo estoy bien de salud, no tengo nada, así que no hay razón para sugerirme que baje de peso", reflexionó Candela en sus redes sociales, donde compartió con sus seguidores el relato sobre lo ocurrido.

"Estoy en shock con lo que me acaba de pasar. No solucioné nada porque básicamente me dijo que vaya a la nutricionista y sigo con dolor de ovarios. Voy a ir a la nutricionista y le voy a decir que tengo dolor de ovarios. ¿Y qué va a hacer la nutricionista? ¿Mandarme al ginecólogo?", planteó indignada.

Sobrepeso y obesidad: advierten aumento de casos en niños

La pandemia del coronavirus modificó sustancialmente los hábitos de vida de la mayoría de las personas, y desde los primeros tiempos de cuarentena se evalúa cómo impactaron estos cambios en los diferentes segmentos de la sociedad. Una de las preocupaciones más fuertes es el aumento del sobrepeso y la obesidad en la niñez, que puede llegar a comprometer a futuras generaciones.

Si bien desde antes de la aparición del Covid 19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba que “la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI”, advirtiendo que “la prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante”, especialistas detectaron que este ritmo se intensificó en el último año y medio.

En este marco, la licenciada en Nutrición Antonella Prieto, especializada en este tema, analizó: “Se ha visto un aumento de peso en general en toda la población, pero sobre todo en los chicos. En este caso, se observó que hubo más casos de aumento de peso sobre todo porque hubo menos movimiento, se pasó más tiempo adentro de la casa. Y el hecho a veces de estar en el domicilio provoca que hasta se termine comiendo por aburrimiento”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario