Secciones
Sociedad

Crece la tendencia a instalar cámaras de monitoreo para prevenir robos

En tal caso, la mejor opción para quedarse tranquilos y sobrellevar el problema es contratar un seguro de hogar. 

Jueves 17 de Junio de 2021

Desafortunadamente, a causa de la inseguridad y de las difíciles circunstancias en materia económica que estamos atravesando, la cantidad de robos está en aumento. Esto es un gran problema para las personas que viven en barrios residenciales de cualquier tipo o en zonas con baja circulación de oficiales de policía y de patrulleros.

Es probable que incluso hayan escuchado de algún conocido directo un intento de robo o cómo sufrieron algún robo. O es probable que ustedes mismos hayan tenido que atravesar esta desagradable experiencia. En tal caso, la mejor opción para quedarse tranquilos y sobrellevar el problema es contratar un seguro de hogar.

Además de los beneficios de cobertura tradicional que ofrecen algunos seguros, también han surgido en la actualidad otras opciones más completas que incluso brindan un sistema de cámaras de monitoreo. Esas cámaras son de gran ayuda para prevenir robos peligrosos e incluso ayudan a identificar mejor a los asaltantes una vez que se cometió el acto delictivo.

Seguro Hogar.jpg

En qué consiste un seguro de hogar

Los seguros existen hace bastante tiempo, y, sin lugar a dudas, ya están familiarizados con el concepto de una póliza y de una cobertura de un seguro. Sin embargo, hay algunos factores que se dejan de lado al momento de explicar en qué consiste un seguro o que no se detallan claramente a las personas que desean contratar este seguro.

Por lo tanto, al momento de adquirir un seguro para sus hogares, deben prestar mucha atención y deben saber bien en qué consiste un seguro de hogar. Algunos de los principales aspectos que deben considerar son los siguientes:

* Monto de la póliza: deben prever que sea un monto adecuado para cubrir los gastos reales de las pérdidas en caso de un robo

* Bienes que entran dentro de la cobertura: deben asegurarse de que los bienes más valiosos estén cubiertos dentro del contrato, ya que de lo contrario podrían no percibir la póliza en un caso de robo

* Tipos de imprevistos cubiertos y las circunstancias de cobertura

* Costo de la cuota mensual, condiciones de aumento y costo estimado final por año

* Vencimiento del plazo del seguro y duración o condiciones de renovamiento

Cada uno de estos puntos es fundamental para determinar si su seguro va a cubrirlos correctamente y si va a cumplir con sus expectativas. Así como también ayuda mucho a saber qué tipo de seguro quieren contratar.

Beneficios de los sistemas de cámaras

Como ya lo mencionamos, hay algunas compañías de seguros que van un paso más adelante y ofrecen un servicio mucho más completo. Un seguro es un agente pasivo que los cubre en caso de que el robo se efectúe de manera concreta. Si bien cuentan con la seguridad de la póliza, es un tanto ineficaz en cierto punto para prevenir los eventos delictivos.

Por lo tanto, es en este punto donde un sistema de monitoreo por cámaras puede ayudar a complementar de manera perfecta cómo protegen su hogar. Si el sistema de monitoreo cuenta con una conexión en línea hacia una central de alerta, van a poder tener efectivos de policía en su domicilio mucho antes de lo que hubieran llegado en caso de no tener manera de avisar.

Además, las cámaras son un elemento disuasivo para los ladrones que analizan la situación antes de dar el golpe. En la mayoría de los casos, los delincuentes realizan un trabajo de inteligencia previo en el que reconocen las oportunidades de robo. Si cuentan con un sistema de cámaras eficiente, esto es un inconveniente para los ladrones, por lo que es probable que los disuada de realizar el robo en sus hogares.

De esta manera, van a poder estar tranquilos tanto en caso de que ocurra un evento desafortunado como en caso de que nunca llegue a ese punto. Por lo que contratar este tipo de seguros se ha convertido en la opción más conveniente.

En conclusión, si han estado considerando adoptar nuevas medidas complementarias para guardar su seguridad, el bienestar de sus seres más queridos y de sus bienes materiales, la mejor alternativa es contratar un seguro de hogar. Solo así podrán contar con todas las herramientas necesarias para afrontar cualquier circunstancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario