La ola de calor que afecta desde hace varios días a 17 provincias, con alertas amarillas y rojas de acuerdo al nivel de temperatura, tuvo un respiro este sábado con marcas que no superaron los 34 grados, pero a partir de este domingo y hasta el viernes próximo, el calor intenso volverá sentirse, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico nacional (SMN).
SMN: inicia la semana con calor y lluvias
Foto: UNO/Mateo Oviedo
Foto UNO/Juan Manuel Hernández
Foto: UNO/Mateo Oviedo
El informe del SMN prevé para lo que resta del sábado cielo mayormente nublado y vientos predominantes del sector norte, luego de haber tenido una jornada de calor y humedad con temperaturas promedio de entre 21 y 30 grados. Los vientos soplan del sector norte.
Para el domingo se esperan temperaturas mínimas promedio de 21 grados y máximas de 37°. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y la dirección predominante del viento será del norte, rotando al noroeste.
El lunes las temperaturas marcarán entre 21 y 32 grados centígrados, se pronosticaron chaparrones durante la mañana y la tarde, y cielo parcialmente nublado por la noche. Los vientos serán predominantes del sur rotando al sudeste
El martes la temperatura mínima promedio bajará levemente a 17 mientras la mínima será de 32 grados. El cielo estará algo nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán del sudeste.
El miércoles el cielo estará algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche, las temperaturas promedio se ubicarán entre los 19 y los 35 grados centígrados. Los vientos serán predominantes del oeste, rotando al norte.
El jueves, habrá 20 grados de mínima y 36 de máxima, con el cielo parcialmente nublado durante la mañana y algo nublado por la tarde. Los vientos soplarán del sudeste rotando al sur.
En tanto el viernes se esperan 18 grados de mínima y 31 de máxima. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán del noreste, rotando al este.