Taxistas de Paraná decidieron convocar a una asamblea el sábado 28 de julio, para definir las medidas de acción a llevar a cabo ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades municipales.
Sin convocatoria por parte del Municipio, taxistas analizarán medidas de fuerza
Los taxistas se reunieron este lunes para definir los pasos a seguir, debido a que hasta el momento las autoridades de la Municipalidad no se han contactado con ellos. En ese encuentro decidieron “llamar directamente a asamblea el sábado a las 11, y que el voto de la gente defina” cómo continúa el reclamo.
El sector viene demandando una recomposición tarifaria, la entrega de las autorizaciones a los taxis que cumplieron con el trámite correspondiente y el control a los transportes ilegales, en referencia a los remises.
Puntualmente, el pedido de aumento de tarifa fue solicitado el 10 de mayo a las 11:11 por mesa de entrada de la Municipalidad y entró con el número 14.792/12. Pero sigue sin respuesta. “No tenemos nada por parte de las autoridades municipales, no dicen nada”, expresó a APF Eduardo Jacob, titular de la Cámara de Taximetristas.
Tras recordar que días atrás las autoridades municipales les habían pedido “paciencia” y prometieron “novedades”, apuntó que aún cuentan con esta semana para convocarlos al diálogo.
Jacob estimó que el cónclave del sábado será concurrido, con la presencia de alrededor de 500 taxistas, y remarcó que “la asamblea es soberana, lo que decida se hará”. En ese sentido, no descartó que se defina la realización de un paro.