La empresa Enersa informó que, luego de la intensa tormenta registrada este viernes, a las 17.30 se habían podido subsanar los inconvenientes en el nivel de transmisión (alta tensión). No obstante ello, seguían siendo múltiples los reclamos de usuarios debido a la caída de líneas y postes y falta de suministro, tanto en la capital provincial y alrededores como en las localidades del norte de la provincia.
Ante esta situación, desde la empresa de energía solicitaron “comprensión y paciencia” a la comunidad. A través de un comunicado, precisaron que “se ha redoblado el número de cuadrillas que trabaja en forma ininterrumpida desde la mañana y se están atendiendo todos los reclamos recibidos, con prioridad a centros de salud, servicios esenciales y a aquellos que, por su naturaleza, representan algún tipo de riesgo eléctrico”.
Asimismo, la empresa reiteró extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con postes de luz y árboles.
Finalmente, se recordó a los usuarios que, en caso de falta de luz en el domicilio, tienen dos vías de comunicación disponibles: el SATI, Servicio de Atención Telefónica Integral, 0-800-777-0080, servicio gratuito que funciona las 24 horas, todos los días del año; o por celular enviando LUZ espacio N° de ID al 70080 (el número de ID figura en el extremo superior derecho de la factura). Recibirán un número de trámite como garantía de que el reclamo fue tomado y derivado para su solución.
Siguen los problemas de suministro eléctrico en numerosas localidades entrerrianas
Enersa pidió “paciencia y comprensión” a los usuarios. Se solucionaron los inconvenientes en líneas de alta tensión, pero todavía hay numerosos postes y líneas caídas. Recomendaron precaución.
19 de febrero 2016 · 19:42hs