La Fórmula 3 Metropolitana disputará este fin de semana su cuarta fecha de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde una vez más se espera por una multitudinaria convocatoria. Serán 39 los pilotos inscriptos para la fecha platense, de los cuales habrá siete representantes entrerrianos.
Siete entrerrianos en la Fórmula 3 Metropolitana
El paranaense Iñaki Arrías buscará sumar más experiencia dentro de la categoría de monopostos.
Los volantes de la provincia que irán por un buen resultado serán Juan Pablo Guiffrey de Villaguay con el equipo Rus Med Team, Manuel Borgert de General Ramírez con el Dital Formula, Sofía Percara de Chajarí con el Sap Team, Tomas Pellandino de Concepcion Del Uruguay con el Satorra Competición, Marcio Facello de Nogoyá con el Nogoyá Racing, Iñaki Arrias de Paraná con el Cepeda Racing y Nazareno López Gualeguaychú con el AA Racing.
La actividad en pista comenzará este viernes con los entrenamientos y clasificación para la carrera del sábado que se largará a las 15.10 sobre 10 vueltas, mientras que la prueba final del domingo comenzará desde las 12.
En la previa, el paranaense Arrías llega con la intención de seguir sumando experiencia en la divisional de monopostos. “En este receso que tuvo la formula, el equipo y yo hemos trabajado mucho en base a los datos que teníamos de las fechas anteriores, reacomodamos los problemas que tenía principalmente en el chasis nuevo”, contó.
Además expresó: “Hicimos una prueba en el autódromo Roberto Mouras con el Halo, en la cual nos fue muy bien y quedamos conformes para la próxima fecha. En lo personal trabajé mucho en la parte física y mental para ir mejorando mi rendimiento cada fecha. Agradezco a todo el equipo Cepeda Racing, a todas las publicidades que me dan una ayuda enorme para poder estar acá, Inser, Oncolife, Market Vet, Distribuidora urquiza, Phosfertil, Leffler Dietz, Petro Elf. A mi viejo que hace un esfuerzo enorme y a todos los que me dan apoyo y cariño”, finalizó.
TC PICK UP
De la actividad en Roberto Mouras de La Plata también estará la categoría de camionetas TC Pick Up con la presencia de 35 competidores. Entre los entrerrianos estarán Mariano Werner (Toyota Hilux), Omar Martínez (Ford Ranger), Agustín Martínez (Ford Ranger) y Ayrton Londero (Ford Ranger).
El líder del torneo es Werner con 152 puntos tras dos victorias en el año, mientras que su inmediato perseguidor es el campeón Juan Pablo Gianini con 145 unidades, producto de dos triunfos también en la temporada. Este viernes habrá ensayos, el sábado clasificarán desde las 15.30, mientras que la carrera final comenzará el domingo a las 13.50.