Edgardo Comar / Ovación
"Siempre trabajo para tener mi oportunidad"
A decir verdad, cada vez que le tocó estar respondió con solvencia. No le sobra experiencia para una categoría tan exigente como la B Nacional, pero las veces que le tocó estar, respondió con solvencia. Se nota que su formación en las inferiores de Boca le dan un roce distinto a muchos de los que recién empiezan. Hoy le toca defender la camiseta de Patronato y lo hace con orgullo y acierto. Para registrar una gran labor como la que le correspondió el domingo ante Sarmiento de Junín, no hay ningún misterio: “Siempre trabajo para tener mi oportunidad”, aseveró Lautaro Geminiani a Ovación después del triunfo Santo ante el Kiwi.
“Estuvimos tranquilos durante todo el partido. Ellos hacían tres partidos seguidos que venían perdiendo. Sarmiento se vino con mucha gente en el segundo tiempo y terminó defendiendo con línea de tres, pero lo aguantamos muy bien. El técnico nos pidió que reforcemos las marcas y creo que lo hicimos muy bien”, aseveró el reemplazante de Gabriel Graciani.
La buena actuación que le cupo le da chances para discutirle la titularidad, en el lateral derecho del Rojinegro: “Todas las semana trabajo para tener mi oportunidad. Esta semana se dio que se lesionó Gaby Graciani y me tocó estar desde el minuto inicial. Uno se pone contento cuando lo convocan para concentrar e ir al banco. Esta vez me tocó jugar y la alegría es mayor”, expresó.
Cuando se le resaltó la solvencia que tuvo a la hora de controlar a cuanto rival se moviera por su sector, respondió: “Traté de cumplir con lo que me pide el técnico. Como defensor la primera obligación es marcar. Después de eso traté de ofrecerme siempre como salida y cuando se daba la oportunidad de proyectarme; pasar más allá de la mitad de la cancha. Pasé un par de veces al ataque, pero los centros que envié lamentablemente no llegaron a un compañero. Igualmente estoy contento con lo que di por el equipo. Me había tocado estar el semestre pasado con Independiente Rivadavia de Mendoza y todo el partido con Atlético Tucumán. Repito cada vez que me toca estar trato de dar lo mejor por el bien del equipo. Si le va bien a uno, servirá para que le vaya bien al equipo”.
La hora del ingreso en el once titular le llegó en un momento vacilante del conjunto Rojinegro: “El discurso del técnico en la semana no cambió a pesar del mal momento. Diego -por Osella- siempre nos brinda mucha confianza y tranquilidad a los jugadores. El equipo siempre tuvo orden y seguridad defensiva. Lo que está faltando es un poco de volumen de juego y con Sarmiento apareció por momentos. Pudimos dar tres o cuatro pases seguidos y generar situaciones frente al arco contrario. En el complemento cuando el rival se nos vino con mucha gente y por suerte el Tano Rossi estuvo muy inspirado, metiendo un gran pase a Cari -Carignano- y después asegurar el triunfo con su gol”.
PRESENTARON A KUDELKA. En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la sede que la entidad posee en Parque Patricios, Frank Darío Kudelka fue presentado ayer como el nuevo entrenador de Huracán. El entrenador, que renunció a la conducción de Instituto de Córdoba por los problemas institucionales, llega para reemplazar en la conducción del Globo a Antonio Mohamed que se alejó como consecuencia de la falta de resultados positivos.
Kudelka llega con la para nada sencilla misión de devolver al Globo a los primeros planos del certamen de la Primera B Nacional.
Se cierra la 12ª fecha
Villa San Carlos y Brown de Adrogué, protagonizarán hoy un duelo de necesitados, en el partido que cerrará la 12ª jornada del torneo Nacional B.
El cotejo entre dos de los cuatros equipos que ascendieron en esta temporada (Talleres de Córdoba y Sportivo Belgrano de Córdoba son los restantes) se desarrollará en el estadio Genacio Sálice, desde las 15.30, y será arbitrado por Alejandro Sabino.
Villa San Carlos, que reúne 5 puntos y aún no ganó en el certamen, viene de empatar 2-2 frente a Patronato, en Entre Ríos, mientras que Brown, con 11 unidades, cayó en la jornada pasada 1-0, de local, ante el líder Banfield.
El entrenador del equipo platense, Jorge San Esteban, quien asumió como interino la fecha pasada en lugar de Ricardo Rezza y luego fue ratificado en su cargo, confirmó el equipo, sin cambios, conforme con el desempeño ante los entrerrianos.
Por su parte, el entrenador de Brown, Pablo Vicó, le transmitiría su confianza una vez más a la alineación que perdió con Banfield.













