Edgardo Comar / Ovación
[email protected]
“Siempre salimos a ganar en todos los partidos”
Arrancó el certamen generando algunas dudas en cuanto a su rendimiento, alternando encuentros desde el vamos y otros en el banco de suplentes. Con el avance del certamen y con la continuidad que cualquier futbolista necesita fue creciendo en su nivel tanto por el carril izquierdo como el derecho hasta afianzarse como titular y transformarse en uno de los pilares de la estructura que cada fin de semana idean Luis Medero y Claudio Marini. Sin dudas es uno de los refuerzos que le rindió mucho a Patronato en el presente ciclo de la Primera B Nacional.
Es optimista de cara a los dos partidos que le quedan por disputar al equipo. En el juego verbal descarta cualquier tipo de especulación y afirma: “Salimos a ganar en todos los partidos”. El respeto por Instituto y la confianza por cerrar el año de la mejor forma quedaron reflejados en la charla que Ramiro López mantuvo con Ovación.
La sensación que tiene el ex-Deportivo Merlo sobre el cotejo de mañana en Alta Córdoba fueron descriptas en la primera parte del diálogo: “Será un partido muy difícil más allá de que Instituto no está pasando un muy buen momento”, narró. “Cambiaron de entrenador y apostaron a uno que prioriza el orden. Eso hará que sus jugadores eleven el nivel para ganarse la preferencia del técnico. Hay un muy buen plantel en Instituto”, prosiguió.
Más allá de la prédica de Kudelka en la que no deja detalle librado al azar, López presagia un trámite abierto: “Instituto de local necesita ganar; están obligados porque no vienen haciendo la campaña que esperaban. Si salen a buscar el partido nos favorecerá, porque habrá espacios para intentar jugar. Patronato como siempre va ir a buscar el partido. Salimos a ganar en todos los partidos. Hay veces que sale y otras no. El equipo siempre intenta ser protagonista, no es costumbre de Patronato replegarse, vamos a ir a buscarlos”, sostuvo.
Que Patrón registre cuatro partidos sin triunfos -tres empates y una derrota- no es un dato menor: “La B Nacional viene mostrando que es una categoría muy pareja; cualquiera le gana a cualquiera. Estamos con bronca porque no se nos dieron algunos resultados que buscamos y merecimos. Hay que seguir es largo y sabemos que vamos por el buen camino. Hay rendimientos que invitan a creer que en cualquier momento lo triunfos llegarán”, opinó.
De un tiempo a esta parte López viene siendo un titular inamovible: “Me siento cómodo jugando por derecha o por izquierda, donde los técnicos crean conveniente. Hay un gran grupo y todos tiramos para el mismo lado. De cualquier lugar, adentro o afuera, lo importante es siempre respaldar al compañero”, expresó.
Al Rojinegro le queda en 2012 el desafío en Alta Córdoba y uno más en Mendoza con Independiente Rivadavia: “Apuntamos a ganar los seis puntos, sería lo ideal. Primero está el partido con Instituto, veremos cómo se da. Lo que está claro que Patronato siempre sale a ganar”, concluyó el mediocampista Santo.













