¿Te gustaría ser presidente?
Me desvelan estos dos años que me quedan de gobernador.
"Si Cristina me pide que sea candidato a presidente seré el hombre más feliz del mundo"
¿Pero te gustaría o no ser candidato?
Si llego a ser candidato, si así lo decide la conductora de este proyecto, voy a ser el tipo más feliz del mundo.
Así respondió esta noche el gobernador Sergio Urribarri a dos preguntas que le formuló Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos que se emite por América TV. La entrevista, que duró 90 minutos, entre las 23.30 del jueves y las 1 del viernes, atravesó diversos aspectos tanto de la política nacional como de la realidad provincial.
Entre las definiciones más destacadas respecto al contexto político nacional de cara a las elecciones legislativas que se aproximan, Urribarri, mate en mano, tuvo duros conceptos contra Sergio Massa, candidato del Frente Renovador bonaerense, que se presenta como uno de los fuertes rivales del kirchnerismo en la provincia argentina más importante.
“Massa está blindado por los medios”, disparó al mandatario entrerriano. Los bueno de su candidatura es que se están definiendo cosas para 2015. Lo que veo desde Entre Ríos, es que se define la derecha en argentina. Y aparece el candidato gobernador bonaerense de Macri. Massa será ese candidato a gobernador”, afirmó Urribarri.
Sobre la antigua pertenencia al kirchnerismo del exjefe de Gabinete de Cristina Fernández y actual intendente de Tigre, señaló: “Massa se fue de 2008. Y lo extraño es que después del lanzamiento de Sergio los otros días, Alberto Fernández (exjefe de Gabinete durante la gestión de Néstor Kirchner) salió a decir que Massa era el futuro, cuando él lo detestaba. Lo que más le preocupo fue que después de él, viniera Massa”, reveló Urribarri.
Cuando fue consultado sobre el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el gobernador adimitió que el exmotonauta “no es del círculo íntimo (de Cristina), pero es parte del proyecto. Y además es un buen tipo. Le he dicho algunas cosas, como ‘vos te podés juntar con Cobos solo para que pida perdón por lo que le hizo al proyecto’, por esa vez que se reunieron. Pero es parte de este proyecto”.
En otra parte de la entrevista, Fantino le preguntó a Urribarri sobre la figura de Franciso De Narváez: “Para mi hasta 2009 era cartón, ahora es cartón mojado. ¡Pobre hombre! No tiene conocimiento de la realidad argentina”. En cuanto si las críticas del empresario a Massa le sirven al oficialismo, acotó: “Si le es funcional al gobierno por sus críticas a Massa, cosa de él. ¿Pero te imaginás a alguien del proyecto pidiéndole una mano a De Narváez? Ni chupado.
También contestó sobre el hipotético intento de reformar la constitución nacional para nuevo mandato de Cristina: “Ni Cristina ni nadie nos ha hablado de reformar la constitución. Mentiría si alguien me habló de eso”, aseguró. Y respecto a la provincia, dijo: “Este es mi segundo y último mandato. Es como en EEUU: dos y a la casa”.
Urribarri además habló de la situación de la provincia. Luego de repasar estadísticas, sentenció: “Entre Ríos era una provincia pastoril cuando asumí, ahora es una provincia agroindustrial. Los que gestionaban nuestras provincias no se hacían valer”. Y agregó: “La Entre Ríos de Busti es muy distinta a la nuestra”.












