The Batman

Warner canceló el estreno de The Batman en Rusia

La película The Batman protagonizada por Robert Pattinson llega el jueves a los cines del mundo. Sin embargo, Rusia no verá el filme por orden de Warner

Martes 01 de Marzo de 2022

"The Batman" llega esta semana a los cines del mundo. La película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves despertó gran expectativa a lo largo y a lo ancho del planeta. Y no es para menos la campaña de marketing que antecedió al estreno de la película fue implacable. Sin embargo, Rusia no verá el filme, Warner Bros decidió que no se proyecte en el país mientras duren los ataques a Ucrania.

the Batman.jpg
Warner canceló el estreno de

Warner canceló el estreno de "The Batman" en Rusia

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, informó el estudio en un comunicado distribuido a la prensa, y añadió: “Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”. La compañía dejó la puerta abierta al estreno de la película, ya que monitorearán la invasión rusa a Ucrania y, según la evolución del conflicto, podría darle luz verde.

"The Batman" se estrenará en los cines argentinos este jueves 3 de marzo. La película retoma al personaje que nació en el comic y tuvo una exitosa aparición en televisión en la serie protagonizada por Adam West. El Hombre Murciélago creció en el cine con las versiones que ofrecieron Tim Burton y Christopher Nolan. Si bien en los últimos años cayó en un cono de sombra, se espera que la dupla Pattison-Reeves lo devuelva a los primeros planos que Batman merece.

En esta nueva versión cinematográfica, el vigilante encapotado interpretado por Pattinson es joven y busca su destino en una Ciudad Gótica dominada por el crimen. Según se adelanta, comparada con la trilogía de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale, "The Batman" tendrá un tono más oscuro. Tanto es así que su realizador confesó que su Bruce Wayne está inspirado en Kurt Cobain, el fallecido vocalista de Nirvana, cuya música suena en la banda sonora de la película.

Pattinson, que venía de protagonizar en la súper producción de ficción científica “Tenet”, de Christopher Nolan, y, según confesó, “quería interpretar un papel que fuese físico”, comentó Clark. Lo que no sabía es que el guión de Reeves llevaría su personaje a través de un viaje físico y emocional, y que realmente lo pondría a prueba. Las primeras críticas del filme, publicadas este lunes, elogian su actuación como la trama del filme.

La decisión de Warner Bros de no estrenar su tanque del 2022 en Rusia acompaña la ¡decisión de los estudios Walt Disney, que anunció que todas sus películas quedarían temporalmente suspendidas en Rusia. A través de un comunicado, la empresa de entretenimiento estadounidense indicó que en sus más recientes materiales, así como los de la filial Pixar -tal es el caso de "Turning Red"-, no se estrenarán debido al ataque ruso a Ucrania.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas teatrales en Rusia, incluido el próximo “Turning Red” de Pixar”, señaló Disney, que aclaró que su decisión es temporal. “Tomaremos decisiones comerciales futuras basadas en la evolución de la situación”, añade la compañía, que se sumó a las tiendas de aplicaciones Apple Play y Google Play que también dejaron de funcionar en Rusia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario