Show
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Violento cruce: Jorge Lanata insultó a Inés Estévez por sus opiniones y ella se defendió

El domingo pasado, Inés Estévez estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y al deslizar una frase sobre el terrorismo se abrió una polémica que todavía sigue generando discordia. Uno de los que reaccionó ante los dichos de la actriz fue Jorge Lanata, quien la destrozó en su programa Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).


"Una boluda de Barrio Norte como Inés Estévez, una snob, que venga a justificar la violencia política en la mesa de Mirtha Legrand me parece patético", dijo el periodista respecto a los comentarios de Estévez.

¿Qué es lo que había dicho una de las protagonistas de El Maestro (El Trece)? "Lo que pasa es que hay violencia ofensiva y violencia defensiva. La ofensiva es Estados Unidos yendo a Afganistán a agarrarse el petróleo y matar gente disfrazado de 'te vengo a proteger' y la defensiva son los pueblos oprimidos rechazando esa ofensiva".


Después del atentado terrorista de ayer en Nueva York, en donde fallecieron cinco argentinos después de que un hombre de Uzbekistán de 29 años atropellara a una multitud al grito de 'Alá es grande', Lanata, irónico, invitó a la actriz a llamar a las familiares de las víctimas: "Le recomendaría a Inés Estévez que llame a Rosario, a las familias de los cinco argentinos muertos en el atentado terrorista de Nueva York de ayer...".

Inés no se quedó callada y contraatacó en Twitter tras las fuertes declaraciones que hizo Lanata hacia ella: "¿Quién es el violento acá? No justifiqué la violencia, dije claramente 'es una porquería'. Analicé el origen para poder combatirla SIN VIOLENCIA".

Embed

Y luego agregó: "Estaban festejando los treinta años del colegio. Un demente uzbeko los pasó por arriba. Pienso en las familias de Rosario y pienso en la imbecilidad de Inés Estévez en la mesa de Mirtha promocionando su película justificando el terrorismo...".


Furiosa, la actriz continuó con su descargo en las redes sociales: "Me pregunto si el señor Lanata rechazó trabajos en detrimento de su necesidad porque incitaban a la violencia, como hice en dos oportunidades". En otro tuit, agregó: "Me pregunto si el señor Lanata pasó hambre, vivió en la calle, vino del interior solo a los 17, paga una hipoteca, apoya la inclusión".


A raíz de esos tuits, muchos usuarios de la red social la atacaron. Ella, uno por uno les fue respondiendo, defendiendo su punto de vista. Incluso, con algún que otro usuario, se trenzó fuerte. También tuvo quienes la apoyaron y la actriz lo celebró con un "No estoy tan sola...".

Embed


Incluso la actriz se permitió responderle a una usuaria que, en una pretendida defensa de la paz y la no violencia, dijp que a Estevez le tiraría "una bomba".


Embed


Clarín / Exitoína

Comentarios