Redes Sociales
Martes 27 de Marzo de 2018

VIDEO: El día que Romina Yan denunció a un famoso actor por acoso

En una entrevista del año 2010, la actriz fallecida en 2010 había relatado cómo durante las grabaciones de Chiquititas sufrió acoso por parte de su pareja en la ficción.


Corría el año 2000 y en la televisión de entonces, poco resonó el testimonio de Romina Yan al respecto de una situación que, hoy, sería un escándalo. La actriz, fallecida súbitamente en 2010, era la invitada en el programa Trip, con su excompañero y amigo Guido Kaczka.

Habían compartido elenco en la exitosísima Chiquititas y, recordando aquellos años, Romina relató cómo el actor Gabriel Corrado se había propasado con ella durante la grabación de escenas románticas.

Yan y Corrado interpretaban entonces a la pareja de esa novela infantil que, como tal, no contaba con escenas románticas demasiado jugadas, sin embargo, la actriz fue categórica al describir lo vivido durante las grabaciones: "Era re zarpado. Yo era muy pendeja y él era un galán (..) Me quiso meter la lengua". En pocas palabras describió esa relación desigual de poder que hace posibles los abusos: ella una jovencita que apenas comenzaba su carrera, él un galán en la cresta de la ola.

"Cómo le vas a parar el carro a Corrado? qué desubicada sos, el tipo estaba trabajando!", fue la respuesta de Kaczka que sin querer hacía la síntesis perfecta de una época. "Te metió la lengua?, muy bien Corrado", remató en tono burlón, ante una Romina visiblemente conmovida y aún molesta al recordar aquella desagradable experiencia.

El testimonio entonces no tuvo repercusión alguna, pero deja al descubierto lo naturalizadas que estuvieron hasta ahora algunas prácticas abusivas sobre las mujeres en ámbitos laborales. El diálogo fue filmado hace casi 20 años y fue rescatado por algunos usuarios en las redes, pero hasta ahora, ni Kaczka ni Corrado hicieron alusión a él. ¿Alguien se animará a desmentir a Romina?

El video

Embed


Comentarios