Secciones
Abuso sexual

Thelma Fardín dará una conferencia de prensa sobre la causa Juan Darthés

La actriz Thelma Fardín tiene nuevos representantes legales y la justicia de Brasil pedirá la acusación formal a Juan Darth{es

Martes 06 de Abril de 2021

La causa de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés por la presunta violación presentará novedades este miércoles por la tarde. La actriz tiene nuevos representantes legales y la justicia de Brasil pedirá la acusación formal. Thelma Fardin dará una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, en la que hablaría de las novedades en la causa que inició en el 2018 en Nicaragua por violación contra Juan Darthés, por un hecho presuntamente ocurrido en el 2009 en el marco de una gira teatral de Patito Feo.

10.jpg
Impacto. Si se comparan las llamadas recibidas por día de la semana, el mayor aumento, un 123%, se registró el día después de la conferencia de Fardín.
Impacto. Si se comparan las llamadas recibidas por día de la semana, el mayor aumento, un 123%, se registró el día después de la conferencia de Fardín.

A la actriz la acompañarán además de sus colegas del colectivo Amnistía Internacional y su “equipo jurídico”. Sabrina Cartabia no llevará más su causa en el país, por lo que se espera que en la conferencia de mañana además de las novedades en la causa, Thelma Fardín presente a sus nuevos representantes legales.

Su abogada en Nicaragua, Eylin Margarita Cruz Rojas, sí continúa con el caso en su país, aunque sin novedades. “Juan Darthés está acusado formalmente en un juzgado aquí, con orden de captura internacional y alerta de Interpol”.

Mientras el actor continúa en Brasil, tierra donde nació y a donde viajó en diciembre de 2018 ya que no tiene acuerdo de extradición por lo que no podría ser trasladado ni capturado, hubo posibles novedades en la causa. “La Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal de Juan Darthés para enjuiciarlo allí”.

Si esto se hace efectivo, el actor debería buscar un abogado en el vecino país ya que Burlando no está matriculado para trabajar allí, lo mismo que Fardín.

Hace un tiempo la abogada de Thelma Fardín, Sabrina Cartabria, se había referido a las complicaciones que encontraban para traducir el expediente a portugués para poder llevar la causa en Brasil: “Estamos en este momento conversando con un grupo de traductoras feministas que se pusieron a disposición. Son alrededor de 500 fojas, está 35 dólares la foja, y así que estamos hablando de cerca de veinte mil dólares que por supuesto no los tenemos. Eso a veces demora mucho más las causas, y lo que estamos intentando con el grupo de traductoras es generar este aporte y que ellas traduzcan”.

Respecto a la posibilidad de que la justicia brasileña actúe, Thelma Fardín señaló: “no sé hasta qué punto me dé el cuerpo para perseguir la Justicia... si tengo que viajar a Brasil, si tengo que postergar la vida en pos de seguir avanzando, yo estoy a disposición”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario