Secciones
Soledad Silveyra

Soledad Silveyra: "Tuve cuatro temblores que no me gustaron"

Soledad Silveyra contó cuáles fueron los síntomas que la alertaron sobre el ACV, al reaparecer en la Televisión.

Viernes 22 de Enero de 2021

Soledad Silveyra contó cuáles fueron los síntomas que la alertaron a hacerse una consulta médica que derivó en un diagnóstico de ACV, al reaparecer en la Televisión. “Me dije ‘Andá ya porque esto es rarísimo’”. A raíz de distintos episodios que sintió en los últimos meses, la actriz decidió hacerse un control. Uno fue cuando estaba con sus nietas: “Noté que ellas se preocuparon”, dijo.

Luego del chequeo de rutina, los profesionales le advirtieron que había tenido un accidente cerebrovascular.

La actriz de 68 años fue trasladada sanatorio Otamendi primero y luego a a la clínica Sagrada Familia, en donde le intentaron colocar un stent -a través de un cateterismo- pero no pudieron porque tenía la carótida tapada.

El relato fue al programa "Flor de equipo" que emite Telefe. Y conducido por Florencia Peña.

“Yo tenía programado el control porque había tenido cuatro temblores que no me habían gustado nada y dije ‘esto es neurológico’”, dijo la actriz y admitió que atrasó los chequeos por Las Fiestas. “Fueron temblores... -detalló- Una cosa mínima, que duraba treinta segundos y me mareaba. Ahí, el productor (de Mujeres en el Trece) me tenía que agarrar. El primer episodio me pasó en septiembre y después tuve cuatro más”.

Soledad Silveyra.jpg

“Los temblores empezaban en la gamba. Yo no tengo bien esta gamba -dijo señalando su pierna derecha- y dije: ‘bueno, puede ser la gamba, las cervicales...’. El último episodio fue el 22 de septiembre”, continuó y relató que en un shopping con sus nietas. “Se me cayó la billetera, fue cortito, 14 segundos. Ellas me miraron, las vi a ellas preocupadas y dije ‘bueno, empiezo los trámites’. Cambié de plan (médico) y un neurólogo me mandó a hacerme una resonancia de cerebro. Cuando me hacen la resonancia, antes de poner el contraste, me dicen: ‘Usted ha tenido un ACV’. Yo fui por control. Mi intuición me dijo ‘Solita, andá ya porque esto es rarísimo’”, siguió la actriz.

“Después me hicieron cateterismo para ver si había lugar en la carótida para un stent, para abrirla. Cuando lo hizo, el doctor decidió no abrir porque la carótida está totalmente tapada”, dijo sobre el procedimiento que le hizo su médico.

Durante la entrevista, Solita admitió que tuvo -y tiene- miedo. “Ahora estoy medicada con una medicación para toda la vida. Tengo miedo de que me vuelva a pasar, porque tampoco se me hizo nada para que no vuelva a pasar, porque no se me pudo destapar la carótida”.

Y agregó que está enfocada en su recuperación. “Estoy haciendo muchísimos ejercicios de cerebro. Estoy muy obsesiva ahora con sentir que me siento bien, que tengo las energías bien”, concluyó Soledad Silveyra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario