Secciones
Cruce

Roger Waters sobre Zuckerberg: "es uno de los idiotas más poderosos del mundo"

Roger Waters, ex Pink Floyd rechazó millonaria oferta para ceder canciones en una película de Instagram y criticó a Zuckemberg

Miércoles 16 de Junio de 2021

Roger Waters no ahorró críticas para Mark Zuckerberg, al asistir a un foro en apoyo de Julian Assange. El músico contó que el fundador de Facebook le había ofrecido millones por los derechos de "Another Brick in the Wall II" para usar el tema en una película promocional de Instagram.

Roger Waters Mark Zuckemberg.jpg

Waters afirmó que le dijo "Vete a la mierda" a Zuckerberg y no dudó en mostrar sus críticas a las redes sociales de Zuckerberg, las cuales, según el bajista, generan la censura mundial para que no se divulgue la historia de Assange. También dijo que Zuckerberg quiere "tomar el control de todo".

"Pero piensas, ¿cómo lo hizo este pequeño idiota que empezó diciendo: 'Es bonita, le daremos un cuatro de cinco. Es fea. ¿Le daremos un uno?'. ¿Cómo consiguió algún tipo de poder? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo", opinó.

Waters emprendió su defensa a Julian Assange, el creador de WikiLeaks, así como ha destacado por su defensa del pueblo palestino. Y, en relación a la Argentina, mostró su solidaridad con La Garganta Poderosa.

Embed

Roger Waters activista

La crítica de Waters a Zuckerberg se produce en un momento en que el creador de Facebook aparece como uno de los multimillonarios de Estados Unidos que menos dinero paga en impuestos: a través de estrategias impositivas legales, los ricos tratan de pagar poco o nada de impuestos federales y no hay una correlación gradual según la cual debieran pagar más a medida que aumenta su patrimonio.

Embed

Según una fuente anónima que acercó datos a ProPublica, las personas que ganan entre 2 millones y 5 millones de dólares al año pagaron un promedio de 27,5 por ciento de impuestos, la mayor tasa de cualquier grupo de contribuyentes. Fortunas de miles de millones pagan menos. La web de investigación chequeó la veracidad de los datos, que resultaron correctos. La información sobre Zuckerberg también tenía datos sobre multimillonarios como Bill Gates, Rupert Murdoch y Warren Buffett.

Este dato coincide con la iniciativa del presidente Joe Biden de subir impuestos a las grandes fortunas. La idea del mandatario es elevar la tasa máxima al 39% para quienes perciben 400 mil dólares año o más en ingresos gravables. La tasa actual llega al 37% y los afectados no llegarían al dos por ciento de la población norteamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario