Televisión
Miércoles 25 de Abril de 2018

Riesenberg: "El padre de Luis Miguel le daba cocaína a los 14 años"

Tras el estreno de la miniserie sobre el cantante en Netflix, el exdirector del prestigioso Festival Viña del Mar, dio polémicas revelaciones

Sergio Riesenberg director histórico del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile entre los años 1981-1990, hizo sorprendentes revelaciones acerca del pasado de Luis Miguel y su relación con su padre, el cantante español Luisito Rey.

"Luis empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O'Higgins y vi cómo lo trataba. No le pegaba, pero Dios, cómo le gritaba. Le daba cocaína para estimularlo, lo digo responsablemente y a prueba de desmentido".

Riesenberg también fue testigo de una terrible discusión entre Luis Miguel y su padre, quien desde ese día dejó de ser su manager, para dejarle el lugar a un argentino de apellido McClure: "No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar de la manera en que McClure lo hacía con Luis Miguel".

Riesenberg asegura que en 1985, con solo 14 años, Luis Miguel fue todo un fenómeno en ese festival y conquistó al público chileno desde su primera presentación.

luismi6.jpg


Un estreno esperado
El lunes, Luis Miguel volvió a nacer en la piel de Diego Boneta gracias a la serie autobiográfica que el cantante produjo para Netflix y cuyo primer capítulo pudo verse este lunes en toda Latinoamérica a través de la plataforma de streaming. El joven actor no solo se ve como él, también camina, gesticula y suena como el "Sol de México".

En el primer capítulo el público encontró que el propio Luis Miguel apareció brevemente en una escena aplaudiendo un video.

El primer capítulo sitúa al televidente en varios escenarios. Primeramente muestran al artista, al profesional. El que a pesar de las tragedias que golpean su vida sube al escenario –Paraguay– para interpretar con impecable voz y presencia sus más grandes éxitos del momento. Pero también destapan el caótico estado en el que se encuentra su relación con Luisito Rey, su padre.

Posterior a esto, el público se encuentra con un Luis Miguel no mayor de diez años. Los fanáticos ven a un niño que recuerda a su padre negociando para poder mantener un techo para su familia. Y distinguen a una madre, Marcela Basteri, atenta de sus hijos, quien ante los duros momentos prefiere protegerlos de la realidad de la que son testigos.

La serie destapa a un Luis Miguel pequeño, vulnerable, sonriente, triste, ansioso, observador, callado, pero presente y muy atento de todo lo que pasa, arropado por su madre, en compañía de su hermano Alex.

El público se entera en esta primera mirada a la vida privada del ídolo musical, que el intérprete de "Cuando calienta el Sol" estuvo muy enamorado de Mariana Yazbeck, la joven fotógrafa.

Luis Miguel tuvo su primera experiencia sexual a los 17 años y fue con Mariana Yazbeck, una joven fotógrafa.

Por otra parte, en esta época adulta del cantante se ve la tensa relación que existe entre él y su padre. Quien para ese entonces era su manager.

Luisito Rey era un hombre controlador que decidía con quién salía, cantaba y viajaba su hijo. Fue un hombre que saboteó el primer amor de "Mikey", como lo decían los amigos y la familia.

Al final de este primer episodio también se puede entender que existe un claro distanciamiento físico entre Luis Miguel y su madre a los 17 años. De quien poco se sabe, pero de la que se hablará mucho en esta historia.

Comentarios