Secciones
Omar Suárez

Omar Suárez: "Diego Maradona no quería abusar de la menor"

El empresario, Omar Suárez, habló luego de la entrevista que dio Mavys Álvarez a un programa en Miami sobre su relación con Diego Maradona hace 20 años

Martes 28 de Septiembre de 2021

Después de 20 años de silencio, Mavys Álvarez, la jovencita que fue novia de Diego Maradona en Cuba cuando tenía apenas 16 años, habló por primera vez de aquella historia de sexo, pasión, lujuria y drogas en una entrevista para América TeVé , canal 41 de Miami. Sobre ello, el empresario Omar Suárez, que acompañó al astro del fútbol en Cuba, habló de la relación con la adolescente.

diego Maradona y Mavy.jpg
Omar Suárez: "Diego Maradona no quería abusar de la menor, tenía una enfermedad"

Omar Suárez: "Diego Maradona no quería abusar de la menor, tenía una enfermedad"

Fue el periodista Mario J. Pentón quien logró la exclusiva y la sentó en frente a las cámaras de televisión para que relatase aquella etapa de su vida, donde entre otras cosas le preguntó si a esa edad ella ejercía la prostitución o por qué tardó tanto tiempo en hablar públicamente. "Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él, o de parte del gobierno de Cuba", fue la primera confesión de Mavys.

Allí relató cómo fue que tomó contacto con el Diez. Caminando por las calles de Matanzas allá por el año 2000, un hombre la persiguió durante más de una cuadra ofreciéndole ir a conocer a Diego Maradona, quien se encontraba en el país intentado recuperarse de su adicción a las drogas, y atravesaba un período de depresión importante.

“Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, contó Álvarez a América Noticias en esta primera de las cuatro partes que emitirá el canal 41 de Miami.

En una entrevista con Intrusos, el empresario Omar Suárez, que vivió con Diego en Cuba, habló de la relación con Mavys Álvarez luego de la entrevista que ella le dio a Mario J. Pentón.

"En ese momento, Diego Maradona no quería abusar de la menor, tenía una enfermedad que no podía controlar", afirmó el dueño de Cocodrilo.

Suárez reconoció que Mavys empezó a sufrir el calvario de las drogas por su vínculo con el astro del fútbol. "Lamentablemente, ella cayó en las adicciones por su relación con Diego", aseguró.

Por último, el empresario dijo que El Diez estaba enamorado de Mavys. "Ella fue un gran amor de Diego. En 2001 la quería traer en un caja. Cuando me enteré de eso, fui a hablar con Guillermo Coppola. Después de un tiempo, Fidel Castro firmó una autorización y Mavys pudo salir de la isla para venir a Buenos Aires", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario