Tras la enorme expectativa por el regreso de "Casados con hijos" en su versión teatral, cuyo estreno pasó para enero de 2021, se confirmó que Erica Rivas, quien interpretaba a María Elena Fuseneco, no iba a ser de la partida. Pero ahora, la actriz dejó en claro a través de sus redes que ella no tomó la decisión, sino que la producción eligió sacarla. Si bien Rivas fue la última confirmada para participar en la obra, muchos ponían en duda que esté porque su carrera tomó un rumbo muy alejado de aquella vecina que hizo reír por tanto tiempo a los argentinos. La artista nunca firmó su contrato y sólo había arreglado de palabra.
"No me bajé de «Casados con hijos», dijeron que no iba a estar"
Y tras la novedad del cambio de fechas, se anunció que Erica no estaría, algo que molestó a muchos fans porque consideran que su personaje es muy importante dentro de la comedia. Desde la producción aseguraron que fue Rivas quien decidió bajarse. "En enero 2021 van a estar los protagonistas que habían firmado contrato: Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Marcelo De Belis y Darío Lopilato. El personaje de María Elena no va a estar porque Erica Rivas se había comprometido de palabra y en todos estos meses no firmó, por lo que en enero 2021 van a estar sólo los 5”, comentó una fuente ligada a la obra.
Sin dudas que los trascendidos la fastidiaron y ante esta situación se descargó: "Me gustaría que sepan que lo que más amo en la vida es hacer reír. Y que les agradezco muchísimo que les guste reírse conmigo: Yo adoro, agradezco y disfruto a María Elena, y estaba feliz de volverme a encontrar con ustedes haciéndola en el teatro".
Y enseguida aclaró: "En todos mis trabajos, pero en particular en la propuesta de esta obra, siempre expresé preocupación y compromiso, no sólo por mi personaje, sino por el mensaje general y las ideas que se exponen a través de los chistes. Hoy cambió el paradigma y hay cosas de las que ya no nos podemos reír".
Pero Rivas no se quedó sólo con esa explicación, sino que fue por más. "Quiero aclarar que yo no me bajé del proyecto «Casados con hijos» en el Gran Rex. Y no es verdad que tengo compromisos laborales que me impidan hacerlo en la nueva fecha anunciada". Y concluyó: "Antes de empezar la cuarentena, los productores me comunicaron por Whatsapp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo. Y no fue desde que trascendió a la prensa. Sería bueno entonces que se les preguntara a ellos por qué tomaron esta decisión".