Violencia simbólica

Nik: otra vez genera polémica por sus viñetas

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández denunciará a Cristian Dzwonik (NIK) por un chiste ofensivo a la investidura presidencial

Martes 20 de Septiembre de 2022

Este fin de semana, el dibujante Cristian Dzwonik Nik desató una nueva polémica al referirse al atentado a Cristina Fernández Kirchner en una de sus caricaturas que resultó ofensiva a la investidura de la vicepresidenta y fue criticada por su violencia simbólica. El desafortunado chiste fue tomado por Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta, que aseguró que lo demandará. La repercusión alcanzada generó repudio y adhesiones en redes sociales.

Nik Cristina Fernández ataque atentado.jpg

El dibujo de Nik, creador de Gaturro, quien es ampliamente conocido por sus plagios, hizo una ilustración en la que habló del intento de magnicidio donde se puede ver un uniformado que expresa: “Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil... un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la Argentina”.

Entonces, el periodista le pregunta: “¿La Banda de los Copitos?”. Pero el policía responde: “No”, y en el fondo puede verse una caricatura de Cristina Fernández quien lleva con una correa a un arrodillado Alberto Fernández.

Embed

Gregorio Dalbón iniciará una denuncia al autor del dibujo. “Esto no es chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un ‘fiscal’ iniciaré la denuncia correspondiente”, apuntó el abogado. Y, apuntó contra Nik: “Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”. “Espero nos acompañen los organismos de DD.HH”, posteó en su cuenta de Twitter..

Tras el anuncio de Dalbón Nik se amparó en la libertad de expresión para defender su ofensiva caricatura.

Embed
Embed
Embed
Embed

Nik y la reina

Nik es un dibujante muy criticado por la calidad de su producción y denunciado por copiar a otros dibujantes. Al morir la Reina Isabel II, monarca del Reino Unido, el historietista publicó un dibujo, alusivo a la partida de la Reina Isabel II, que generó duras críticas y hasta insultos.

En la imagen, están Diego Maradona, Lady Di y la Reina Isabel II en el cielo. El Diez le dice a la máxima figura de la realeza británica: "¿Hacemos un cabeza, jefa?". Y ella le responde: "Ok, Diegou". En el margen superior una frase que dice: "En el cielo somos todos iguales...".

Nik Cristina Fernández ataque atentado 1.jpg

"Hasta Siempre, Reina Isabel II", manifestó Nik en dicho posteo, que no fue bien recibido por los usuarios de dicha red social.

"Cada día que me levanto agradezco a la vida que Nik me haya bloqueado", "Maradona: se levanta de su tumba y hace mierda la estatua de ese gato inmundo", "Nik es un humorista argentino que encontró que su talento es hacer enojar, no reír", "Desde esta cuenta la damos nuestro pésame a Nik por el fallecimiento de Gaturro", "Lo de Nik es inexplicable", fueron algunos de los comentarios que generó la publicación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario