El actor español Álvaro Morte, que regresa este viernes como El Profesor con el estreno en Netflix de la primera parte de la temporada final de “La casa de papel”, la popular serie sobre un grupo de atracadores que realizan un multimillonario robo al Banco de España, prometió que, fiel a la historia de la propuesta, los nuevos episodios ofrecerán “espectáculo puro y duro”.
Netflix: este viernes vuelve la serie "La casa de papel"
“Nuestra intención desde el principio ha sido el espectáculo. Teniendo en cuenta eso, y conociendo a los creadores, cuando llegamos a esta última temporada lo que se intenta es efectivamente potenciar eso al máximo”, avisó el intérprete que encarna desde 2017 a Sergio Marquina o El Profesor, el cerebro detrás de cada una de las acciones de los ladrones de la serie.
Creada por Álex Pina, “La casa de papel” presenta mañana los primeros cinco episodios de su quinta y última entrega, mientras que los espectadores deberán esperar hasta diciembre para el lanzamiento de los cinco capítulos restantes que le pondrán punto final a la historia.
La trama retoma en el mismo punto en el que lo dejó en abril de 2020: la banda de asaltantes de mameluco rojo y careta de Salvador Dalí lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España y continúan extrayendo el oro de la reserva acorazada, pero ese no es el mayor de sus problemas.
Tras la muerte de Nairobi (Alba Flores), el grupo vive uno de sus peores momentos adentro, y también afuera, ya que El Profesor ha sido encontrado y capturado por la inspectora Alicia Sierra, la sádica y manipuladora negociadora desahuciada por sus superiores que decidió avanzar contra los criminales por cuenta propia.