Secciones
Menem

Menem tendrá su propia serie de ficción ambientada en los 90

La vida del expresidente será recreada en una biopic que recorrerá los momentos más salientes de su carrera política. La ficción será lanzada en 2021.

Viernes 04 de Septiembre de 2020

El éxito de las series basadas en grandes figuras del espectáculo, los deportes y la política alentó a las plataformas de video más populares del mundo a explorar en la historia reciente en la búsqueda de nombres que puedan despertar el interés del gran público. Así nacieron biopics inspirados en la vida de Luis Miguel, Diego Armando Maradona y Michael Jordan, entre otros, grandes éxitos de la TV por streaming.

Con la bendición de la familia, se realizará una producción basada en la tumultuosa carrera política del expresidente Carlos Menem que, si bien todavía no tiene fecha de estreno, ya tiene a los dos gigantes de la industria, Netflix y Amazón Primer, peleando para quedarse con ella. Zulemita Menem confirmó ayer, además, que integrará la producción de la serie que recreará la vida de su padre en los años 90.

menem.jpg
Menem tendrá su propia serie de ficción ambientada en los años 90

Menem tendrá su propia serie de ficción ambientada en los años 90

Las productoras Yulgok Media de Estados Unidos y la internacional Claxson Group tienen la derechos exclusivos de la historia de la familia Menem para una ficción. El envío, que se encuentra en etapa de desarrollo, será lanzado en 2021. Además tienen los derechos otorgados por la familia Menem para la serie de ficción ambientada en la Argentina en los tiempos de gloria de la presidencia del riojano.

Más allá de esta propuesta, las empresas argentinas Kapow y Mulata Films llevarán a la pantalla chica la vida del exprimer mandatario. Se trata de un proyecto para Latinoamérica cuya producción ya se puso en marcha. Se tratará, según trascendió, de un thriller político con toques de comedia dramática, basado en los acontecimientos más escandalosos que protagonizó Menem.

La biopic se llamará “¡Síganme!”, título que hace referencia a una de las palabras que el expresidente usaba en campaña (“Síganme, que no los voy a defraudar”) y que quedó como su marca registrada. Vale recordar que Menem en el pico de su popularidad tuvo relación con sus colegas de EEUU George Bush y Bill Clinton, recibió a los Rolling Stones y estuvo con Pelé, Maradona y Michael Jackson.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario