Discriminación
Martes 05 de Diciembre de 2017

Mariana Fabbiani se cruzó al aire con Martín Ciccioli por un hecho de violencia

La conductora y el periodista discreparon sobre el caso de un rugbier golpeado brutalmente

Mariana Fabbiani se molestó ayer con uno de los integrantes de su programa, El diario de Mariana, y no dudó en manifestarlo al aire. El hecho ocurrió durante una entrevista a Sebastián Sierra, un amigo del rugbier que fue brutalmente golpeado en Palermo, cuando uno de los panelistas del ciclo quiso relativizar el hecho y la conductora criticó sus palabras.


Durante la charla, Martín Ciccioli consideró que el hecho era un caso más de violencia, mientras que para la conductora no se podía dejar de remarcar que se trataba de un episodio de discriminación, de homofobia, ya que el joven fue brutalmente golpeado por ser homosexual.

"El foco y el eje es la violencia y las madrugadas de cobardía que tienen tanto hombres como mujeres, con la tendencia en aumento...", empezó a decir Ciccioli. A lo que el invitado retrucó mirando a Fabbiani: "Mariana, yo vine acá, lo hablé con tu producción. Quería un mano a mano con vos y no quería caer en esto. Me parece que Martí...". Pero sin dejar que Sierra culmine con sus palabras, la conductora intervino dejando en offside al panelista. "No, Martín, estás equivocado, acaba de vivir una situación muy sensible".

Embed

"Yo también viví situaciones", retrucó Ciccioli. "Entonces, si querés hacemos una nota con vos, no sé qué decirte. Él necesita, en este momento, otras palabras. No tenemos que debatir la violencia en general, lo podemos hacer los otros programas que nos restan. Es una realidad todo lo que decís. Tenés razón y existe. Él está en una situación sensible, acaba de vivir una situación traumática", le explicó Mariana.


Inmediatamente el periodista quiso poner paños fríos al cruce y le dijo: "Te pido disculpas si te hice pasar un mal momento, pero ya mismo. Y te miro a los ojos y quiero que me creas". Pero a Sierra no le bastó e insistió en su punto de vista: "Entonces, yo te quiero pedir bien que no corrás el foco de lo que es esta entrevista, de lo que es este momento que yo vine a contar: esto fue un acto de homofobia. No estamos hablando de violencia, violencia hay en todo el mundo. Esto fue un acto de homofobia y esas son las palabras que, por favor, como comunicador te pido que utilices".

"Está bien, puedo entender que matices en la mirada. Te lo tomo y entiendo tu sufrimiento", concluyó Ciccioli dando un punto final al tema.

Recordemos que días atrás Jonathan Uriel Castellari, integrante de Ciervos Pampas Rugby y de la Federación Argentina LGBT, fue agredido en la noche porteña, tras ingresar a un local de comidas rápidas pasadas las 6 de la mañana. El rugbier, de 25 años, estaba acompañado de Sierra, quien lo llevó al hospital, donde trataron sus heridas. Según dichos del amigo de la víctima, le pegaron entre siete y todo comenzó con burlas por su orientación sexual para luego golpearlo duramente.

Comentarios