Show
Jueves 04 de Enero de 2018

María Valenzuela respaldó a Calu Rivero: "Lloraba todas las noches, no podía manejarlo"

Interpretaba a la mamá de la actriz en "Dulce amor" y aseguró -entre otras cosas- que su joven colega lloraba todas las noches y sufría por tener que trabajar con el galán.




María Valenzuela (61) fue una de las primeras figuras del medio en apoyar a Calu Rivero (30) cuando la joven actriz denunció públicamente a Juan Darthés (53) por haberse excedido en las escenas subidas de tono que ambos compartían durante las grabaciones de Dulce Amor, en 2012.



Embed


En detalle, la reconocida actriz se volcó a las redes para acompañar a Rivero, quien en la exitosa novela de Telefe interpretaba a su hija. "Después de 5 años salir a hablar para sanar las cicatrices que te dejaron en el alma y la psiquis es de una gran valentía! Te admiro @riverocalu #noesno", escribió Valenzuela en su cuenta en Twitter el 22 de diciembre último.

Como era de esperarse, la prensa comenzó a perseguirla por todos lados en busca de su testimonio. Sin embargo, hasta hace pocas horas, ella sólo se había animado a decir en un móvil para Intrusos (América, a las 13.30) que tenía "motivos" para creer en Calu y que ella "tenía algo para contar".

Y finalmente lo contó. Es que, este miércoles, Valenzuela reapareció frente a las cámaras en un móvil para Confrontados (El Nueve, a las 14.15) y brindó detalles de la pesadilla que al parecer su joven colega vivió en carne propia cuando lideró una de las novelas más exitosas de los últimos tiempos.

Embed

"No estamos hablando de una persona desestabilizada, paranoica, que inventa cosas; estamos hablando de una chica amorosa, sensible y de muy bajo perfil que yo conozco. La apoyo y le creo porque cuando sucedió este motivo tan triste estábamos grabando juntas y ella vino a hablar conmigo, o sea que yo estaba al tanto de todo", comenzó diciendo Valenzuela, quien se encuentra en Mar del Plata participando de la obra teatral El show de la menopausia.

Y siguió: "Lo lamentable es que Calu se haya ido del programa por este motivo, porque estaba en un momento de gran popularidad, con mucho éxito y sin embargo se quedó sin trabajo y se fue porque no lo pudo tolerar, porque estaba muy angustiada. Entonces, como no estoy de acuerdo con la violencia de género, el acoso y el abuso, entonces tengo 61 años para apoyar a Calu Rivero y creerle absolutamente todo''.

Luego de revelar que cada tanto habla con su ex hija en la ficción, a quien considera una gran persona a la que quiere mucho, María contó cómo se enteró del malestar de Calu en medio de las filmaciones de Dulce Amor. "Ella vino a mi camarín con mucha angustia, le dije que lo hablara pero me dijo que del otro lado no le hicieron caso. Y un día vino y me dijo me voy'', aseguró la actriz.


''Se fue porque no lo toleraba más, lloraba todas las noches, no sabía cómo manejarlo, estaba sufriendo, pasándola mal. Hace cinco años atrás ella era más chiquita, no lo podía manejar y entendió que lo más valioso era irse del programa. Hablábamos mucho y ella me contó que se sentía acosada y abusada con los besos".
Ya hacia el final del móvil, Valenzuela comentó que a Darthés no lo vio ni habló nunca más y que en determinado momento ella sintió culpa de no haber intercedido y frenar esa situación a tiempo, antes de que Rivero abandonara la tira en pleno rodaje. "Ya se había ido todo de las manos y no llegué a hablar con nadie", cerró.

Comentarios