Música
Domingo 04 de Marzo de 2018

Los Palmeras y la Filarmónica provincial, en una noche única

Actuarán juntos hoy, desde las 19.30, en Oroño y 27 de Febrero para festejar el 206º aniversario de la creación de la bandera.

En el marco de los festejos por el 206º aniversario de la creación de la bandera, el grupo de cumbia Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe brindarán hoy un imponente show, desde a las 19.30, en bulevar Oroño, a metros de 27 de Febrero. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, sirve además como anticipo de la gira nacional que realizará el conjunto musical como celebración por sus 45 años de trayectoria, con un histórico recital en el Obelisco el próximo 11 de marzo, también junto a la Filarmónica.


Los Palmeras y la Filarmónica realizaron de manera conjunta y exitosa diversos shows en la provincia de Santa Fe y Córdoba, entre ellos el que se desarrolló ante una multitud de vecinos en octubre del año pasado, con motivo de la inauguración del parque Héroes de Malvinas.


La puesta en escena del concierto, en el que interpretan 21 temas musicales, cuenta con la participación de un coro compuesto por 12 personas; la orquesta con 60 miembros, y los 6 del tradicional grupo de cumbia.


Para Rubén Carughi, arreglador y director de la Filarmónica y pieza clave en este espectáculo, "es difícil ponerle un nombre a esto, responder si es una fusión o no, lo más hermoso es que esto es música, es una forma de arte independientemente del cartel que tenga".


Palmeras y filarmónica en Rosario

45 años   

"Ha sido maravilloso —continuó— escribir toda esta música para Los Palmeras, que tienen 45 años de creación y los escuché durante mi adolescencia, mientras estudiaba música clásica".

La instalación del escenario en el sector donde se realizará la presentación el próximo domingo generó a partir del jueves pasado un esquema especial de circulación vehicular en bulevar Oroño, desde la ex Rural hasta la calle Dante Alighieri, que seguirá hasta mañana.

"Para nosotros es un motivo de alegría; no es un acontecimiento cultural más, es un hecho cultural muy importante, donde dialogan dos géneros diferentes y consiguen producir un efecto que disfrutamos mucho los que estamos del otro lado escuchando", sostuvo el secretario de Cultura de la Municipalidad, Guillermo Ríos.


Fuente: La Capital


Comentarios