Secciones
Música

La reina combativa de la balada vuelve a rockear como cuando empezó

"El rock es parte de mi esencia como artista.Comencé haciendo rock cuando se podía tocar solo en sótanos", afirma Lynch.

Sábado 19 de Octubre de 2019

La actitud rockera estuvo siempre presente en la forma en que Valeria Lynch se presentó en el escenario. Por más que cante baladas, su forma de interpretar es “intensa”, y así lo demuestra en Rompecabezas, el álbum que presenta en gira nacional. Esa “intensidad”, como ella lo definió, se corresponde con sus orígenes y la vuelve a mostrar en este álbum que incluye sus grandes éxitos reversionados al ritmo del rock. “Creo que este disco tiene que ver básicamente con una necesidad interior de volver a mis orígenes y rescatar esa rebeldía y esa fuerza propia de la juventud, pero que tiene que ver con una postura ante la vida”, dijo Lynch, y añadió: “Fui una de las primeras artistas mujeres que se animaron a cambiar el estilo de letras que la mujer estaba acostumbrada a interpretar”, con canciones en las que las mujeres protagonistas de los temas eran “contestatarias y de armas tomar”.

Además confió: “El rock es parte de mi esencia como artista, yo comencé haciendo rock en los 70, cuando tocar y cantar rock era marginal, y los únicos lugares para tocar eran los sótanos porque estaba prohibido. Después me pasé a hacer un género más internacional, como la balada y el pop, que me permitió hacer de mi vocación mi profesión, pero siempre quedó un pedacito de rock y de esa rebeldía en mi corazón”, sentenció la artista que revoluciona el mercado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario