Una nueva película de terror llegó a Netflix y ya se ubica entre las más vistas de la plataforma. Se trata de La liberación, una inquietante cinta inspirada en hechos reales que sigue la historia de una familia que se muda a una casa misteriosa, y allí comenzaron a experimentar fenómenos paranormales que terminan en un exorcismo. Dirigida por Lee Daniels -director que estuvo a cargo de Precious, nominada al Oscar-, está inspirada en los escalofriantes eventos que vivió la familia Ammos en Gary, Indiana.
"La liberación", una película de terror basada en hechos reales y paranormales
El film "La liberación" cuenta con la dirección de Lee Daniels y se posiciona como una de las propuestas más vistas en Netflix Argentina
"La liberación", una película de Netflix
En 2011, Latoya Ammons se trasladó junto a su madre y sus tres hijos a una casa en los suburbios. Rápidamente, comenzaron a experimentar fenómenos inexplicables, como escuchar pisadas y puertas que se abrían solas. La situación empeoró cuando la familia afirmó que los niños levitaban, eran golpeados por objetos invisibles y hablaban con voces demoníacas.
El film se basa en gran medida en lo vivido por la familia Ammons, pero no utiliza sus nombres reales y agrega varios elementos funcionales. El caso se conoció como “La casa de los 200 demonios” y ganó visibilidad en 2014 a partir de una cobertura mediática. Los habitantes de la misteriosa casa de Indiana denunciaron que aparecían enjambres de moscas negras, ruidos inexplicables, figuras sombrías e incluso ataques físicos de fuerzas invisibles, entre algunos de los fenómenos descritos.
LEER MÁS: Elisabeth Moss anunció el rodaje de la sexta temporada de "El cuento de la criada"
Aunjanue Ellis-Taylor, Mo’Nique, Andra Day y Glenn Close encabezan el elenco de La liberación. Por su parte, la prestigiosa actriz Glenn Close desempeña un papel crucial, en el rol de una vecina que podría tener la clave para resolver los misterios de la casa. En la cinta inspirada en el caso real que vivió la familia Ammons, se sigue la historia de una madre soltera que se muda junto a sus hijos a una casa que parecía estar ubicada en un barrio tranquilo. De manera repentina, se empiezan a dar hechos sobrenaturales que ponen en riesgo el bienestar de la familia. En la película se muestra cómo todos los miembros de la familia, menos la madre, son poseídos por “fuerzas demoníacas”. Durante estos episodios, aseguran que sus se desorbitaban, les aparecían en sus caras “sonrisas malvadas” y sus voces se hacían graves.
LEER MÁS: Premios Martín Fierro 2024: el menú que comerán los famosos
Frente a esto, la madre decide buscar en una iglesia cerca de su comunidad. En ese marco, contratan a un sacerdote que lleva a cabo tres exorcismos. A pocos días de su estreno, mezclando el terror y el drama familiar, La liberación ya se ubica como la más vista en Netflix a nivel mundial y como la segunda más elegida de la plataforma en Argentina.
En cine, Lee Daniels se caracteriza por abordar historias centradas en personajes que se encuentran al margen de la sociedad y deben enfrentarse a todo tipo de vicisitudes en sus luchas por salir adelante. Estas producciones contienen una fuerte dosis de crítica social y reivindicaciones raciales en línea con retratos crudos de la condición humana, lo que convierte a Daniels en un director polarizante pero con una visión propia atrapante.
LEER MÁS: Los Piojos tocarán en el Estadio Único de La Plata
En el plano técnico, La Liberación cuenta con una cuidada dirección de fotografía por parte de Eli Arenson, quien logró imágenes de gran potencia atmosférica y texturas opacas que nos remiten a la estética gótica suburbana, además de contar con planos extensos que cazan con el estilo de cine setentero que sobrevuela la cinta. La música de Lucas Vidal es otro elemento efectivo, ya que consigue adentrar al público en los acontecimientos a través de composiciones inquietantes y de gran intensidad sonora en ciertos momentos clave de la trama. También en maquillaje y peluquería lograron un trabajo sólido a la hora de retratar los efectos de las posesiones demoníacas.