Secciones
Género

Intentarán desbloquear el iPad de Natacha Jaitt a un año de su muerte

Los policías expertos en informática lograron entrar a los iPhone de los rugbiers y ahora piden que entren a la de la mediática.

Jueves 13 de Febrero de 2020

La rapidez con la que los investigadores del crimen de Fernando Báez Sosa peritaron los celulares de los rugbiers involucrados en el caso, motivó al abogado Alejandro Cipolla, a cargo de la causa por la muerte de Natacha Jaitt, a realizar una importante petición ante la Justicia.

Es que el letrado presentó un escrito para que se desbloquee la tablet que la mediática llevaba siempre consigo y hasta el momento era imposible acceder por la "falta de fondos" que argumentaba la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

Siempre de acuerdo a la palabra de Cipolla, ese procedimiento informático demandaba una suma total de 25.000 dólares para el Ministerio. "Pero en el caso de Fernando la Policía Federal lo hizo gratis", advirtió el letrado en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9).

Embed

"Por lo que automáticamente solicité a la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Tigre que libre ese oficio. Porque, ¿cómo puede ser que a uno le abran y a otro no? Es una Justicia selectiva", se quejó en ese mismo programa.

Lo cierto es que la respuesta llegó antes de lo esperado y en las próximas horas podrían surgir nuevos e importantes datos que ayuden a esclarecer la muerte de la mediática, cuya causa se encuentra caratulada como "averiguación de causales de muerte".

"La mediatización de esto ayudó a acelerar los procesos y se pudo conseguir un turno en la División de Operaciones Técnica de la Policía Federal", le dijo a Clarín el representante de Antonella Olivera, la hija de Natacha.

Y continuó: "Ellos me manifestaron que encontraron la manera de destrabar los patrones y las claves de los dispositivos Apple".

En detalle, las pericias a la tablet de Jaitt se realizarán este viernes 14 de febrero en la sede de la Policía Judicial de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento tan esperado por la familia de Natacha se llevará a cabo a las 8 y estará a cargo del instructor informático Dayer Hussein Karim Mohuanna y/o el perito de turno.

"La Justicia desbloqueó los celulares de los rugbiers pero no la tablet de mi hermana. ¿A quién quieren proteger? Se nota mucho muchachos, disimulen. Se cagan en una familia que merece saber qué pasó con Natacha", expresó este miércoles en su cuenta de Instagram el hermano de la mediática, Ulises Jaitt.

natacha n.jpg
A un año de su muerte la causa está parada.

A un año de su muerte la causa está parada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario