grave acusación
Sábado 15 de Diciembre de 2018

Fiscalía de Barcelona querelló a Shakira por millonario fraude impositivo

La Fiscalía española querelló a la cantante colombiana en más de 16 millones de dólares. La defensa de la artista argumenta que está al día.

La Fiscalía de Barcelona querelló a la cantante colombiana Shakira por un fraude impositivo de más de 16 millones de dólares. El Ministerio Público de ese país pide que se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más intereses.

La Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública, en la que la acusa de defraudar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.

shakira.jpg

La Fiscalía abrió en 2017 diligencias para investigar a la cantante a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de que la cantante habría evadido el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entre los años 2011 y 2014, simulando presuntamente que durante esos ejercicios residió más de seis meses al año en paraísos fiscales.

Hace unos días, la defensa de la artista nacida en Baranquilla presentó un escrito ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona en el que alegaba que la artista colombiana estaba al día de sus pagos con Hacienda y pedía el archivo de las diligencias abiertas en su contra.

Comentarios