Secciones
Show

Facundo Arana recordó su lucha contra la leucemia

El actor participó anoche en "¿Quién quiere ser millonario?" como embajador de Fundaleu.

Martes 26 de Noviembre de 2019

Facundo Arana participó anoche en “¿Quién quiere ser millonario?”. Lo hizo como embajador de Fundaelu, la fundación de lucha contra la leucemia, enfermedad que padeció cuando era adolescente. Aprovechó su participación en el programa de Telefé para concientizar sobre la donación de sangre.

“Yo me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Ya estudiaba teatro. Pero, después, me hice actor y me hice muy conocido, mucho más de lo que hubiera soñado", contó el actor, quien colabora activamente para recaudar fondos para la entidad.

“En 2002 me contaron que querían que todo el mundo se enterara de la necesidad y la importancia de donar sangre, de ser donante voluntario de sangre”, contó el protagonista de “Pequeña Victoria”, y añadió: “Yo vengo de la época de ‘se necesita con suma urgencia sangre del grupo tal...’ Y me enteré de que si hoy pusieran uno tras otro los avisos de la gente que necesita con urgencia sangre, no alcanzaría la señal entera 24 horas al día de los canales para poder cubrir la demanda”.

Embed

Arana recordó su propio padecimiento. “Yo tuve un linfoma de Hodgkin combinado”, explicó, y siguió: “Lo que pasa es que a mí me fue muy bien con el tratamiento. Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico”.

“Yo vivía en la ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu. Y el doctor Santiago Pavlovsky me atendió, como a todos, como si fuera su propio hijo. Me atendieron médicos absolutamente maravillosos”, añadió.

El actor confesó que fue la situación lo sacudió y que fue un punto de inflexión en su vida.”Yo no sé si hubiera podido sobrevivir a que me dijeran que mi hermana tenía un linfoma, me hubiera muerto”, admitió el actor visiblemente conmovido.

“Si me preguntabas a mí en ese momento y ahora : ‘Che, ¿qué preferís? ¿Que lo tenga una persona que vos amás o lo querés tener vos?’ Yo me llevo el mundo por delante. Pero me hubiera muerto si me decían que mi vieja lo tenía. Entonces, eso es ser el gran ganador: cuando te toca a vos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario