Premios Oscar
Lunes 25 de Febrero de 2019

"El Hombre Araña" rompió la hegemonía de Disney y Pixar en animación

Derrotó a "Los Increíbles 2", "Wifi Ralph" y también a "Isla de perros".

"Spider-Man: Un nuevo universo" ganó esta noche el premio Oscar a la mejor película de animación que entrega la Academia de Cine de Hollywood y con ello logró romper la hegemonía de Disney Animation y Pixar en la categoría.
Con este reconocimiento, la cinta producida por Sony Pictures confirmó su amplio favoritismo, ya que en el último mes y medio recolectó todos los galardones importantes de la temporada de premios, entre ellos el Globo de Oro, el Critics' Choice, el del Sindicato de Productores y el Bafta.
Los especialistas, algunos de los cuales llegaron a decir que era "la mejor película en solitario de Spider-Man de la historia" (aún tomando en cuenta a los filmes de acción real), valoraron el tono humorístico y su lenguaje visual renovador que combina animación digital con técnicas de dibujo de cómic.
Así como en 2011 (con el Oscar para "Rango"), las dos compañías que funcionan bajo el paraguas de la Walt Disney Company se quedaron con las manos vacías.
La Academia comenzó a entregar el premio en 2001 y en las 18 ediciones previas a la de esta noche Pixar y Disney se habían repartido doce estatuillas.
Embed

Comentarios