Secciones
Cine

El día que Keanu Reeves competirá consigo mismo

El 21 de mayo de 2021 estrenará Matrix 4 y John Wick 4, un dura competencia entre dos películas con mucha acción que lo tienen como protagonista.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

El regreso de los personajes Neo, Trinity y compañía ya tiene fecha. Matrix 4, la nueva entrega de la mítica saga de ciencia ficción, llegará a los cines el 21 de mayo de 2021. Keanu Reeves y Carrie Anne Moss encabezan el elenco de la película que estará dirigida por Lana Wachowski, una de las dos hermanas responsables de la trilogía original (la otra es Lilly).

El reparto lo completan Jonathan Groff (Mindhunter), Toby Onwumere (Sense 8), Jada Pinkett-Smith (Gotham), Jessica Henwick (Iron Fist) y Neil Patrick-Harris (Cómo conocí a tu madre).

Yahya Abdul-Mateen II, actor de Watchmen y Aquaman, podría interpretar a la versión joven de Morfeo, el personaje que encarnó Laurence Fishburne en la trilogía original.

Aleksander Hemon (Sense 8), David Mitchell (Peep Show) y la propia Lana Wachowski firman el guión de esta cuarta película de Matrix, cuya trama se guarda en el mayor de los secretos, aunque los últimos rumores hablan de una expansión de la saga, más que de una secuela.

Embed

Con sus tres películas anteriores, la franquicia Matrix ganó un total de 1.632 millones de dólares. Matrix Reloaded (2003) fue la que más recaudación obtuvo: 742 millones.

La serie de películas plantea que, tras una dura guerra, los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas y las inteligencias artificiales.

“Muchas de las ideas que Lilly (Wachowski) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad hoy tienen aún más pertinencia. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida, y agradecida de tener la oportunidad de volver a trabajar con mis grandes amigos”, dijo Lana Wachowski.

Lo interesante, también, es que esta película se va a estrenar el mismo día que John Wick 4, también protagonizada por Keanu Reeves. ¿Cuál de los dos filmes tendrá más espectadores? Se viene un duelo intenso, seguramente, entre dos producciones en las que abunda la acción.

Embed
iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rPCzao7H6n8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario