Secciones
Cine

Confirmado: Este es el nuevo Batman

Robert Pattinson, el ex ídolo teen de la saga "Crepúsculo" devenido en la cara de películas indies y papeles arriesgados será el Príncipe de la Noche

Domingo 02 de Junio de 2019

Después de semanas de especulaciones, se confirmó que ya hay nuevo actor para encarnar a Batman: Robert Pattinson, el ex ídolo teen de la saga "Crepúsculo" devenido en la cara de películas indies y papeles arriesgados. Tras haber estado un tiempo fuera de su "zona de confort", el intérprete vuelve a una superproducción de Hollywood de la mano de uno de los personajes más importantes de la cultura pop

Embed

El director: Matt Reeves tomó la posta de la franquicia después de la traumática (y dolorosa) salida de Ben Affleck, que no sólo iba a protagonizar la película sino que además iba a dirigirla, producirla y escribirla. A raíz de la consagración de este cineasta con las dos últimas entregas de "El Planeta de los Simios", Warner lo convocó para imprimirle su sello realista y sobrio al hombre murciélago. Y lo más importante: le dieron libertad total para plasmar su visión.

El proyecto: Reeves reveló en cuentagotas los lineamientos para su abordaje, que pretende desarrollar en más de una película (el proyecto consiste en una trilogía, como hizo Christopher Nolan). Se sabe que, pese a tener a un Bruce Wayne joven, no será una (otra) historia de origen; también que tendrá un tono de policial noir y que se enfocará en el aspecto detectivesco del vigilante de Gotham. Y que habrá más de un villano (entre ellos, posiblemente, el Pingüino).

De dónde viene Pattinson: Una vez finalizada la locura de "Crepúsculo" --y su tormentoso romance con Kristen Stewart--, este actor de 32 años se refugió en películas independientes y papeles que le exigieran llevar la interpretación a niveles más introspectivos (colaboró dos veces con David Cronenberg, por ejemplo). Tiene en carpeta para este año el estreno de la película de terror "El Faro", un film que se llevó alabanzas en Cannes y que dirige Robert Eggers, el responsable de "The Witch" (2015), En los últimos meses se anunció que también va a protagonizar el nuevo film de Nolan, "Tenet", una historia de espionaje que tiene fecha de estreno para 2020.

DATA
Interpretación: Si bien es prematuro aventurar un perfil, se supone que Pattinson va a aprovechar la libertad de crear a un Wayne "desde cero". Será un joven Batman que todavía deberá asumir el peso de sus propias decisiones (y de las incursiones de sus villanos).
Especulación: Dada la colaboración de Reeves con Andy Serkis para "El Planeta de los Simios", ¿sería muy descabellado suponer a este actor como el nuevo Pingüino, uno en clave gángster?
Cuándo se estrena: Falta mucho. La película está anunciada para junio de 2021. Y podría empezar a rodarse a fines de este año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});