Secciones
Cine

Clint Eastwood vuelve al cine con un protagónico a sus 88 años

En "La mula", filme que se estrenó en Paraná y Santa Fe, el actor desarrolla la doble tarea de director y actor, encarnando a un narco nonagenario

Viernes 04 de Enero de 2019

El legendario Clint Eastwood, de 88 años, regresa al cine tras siete años en su rol de actor protagónico. Es el director y también protagonista de la película La Mula, que ya está en las salas de cine de Paraná y Santa Fe.
El film pone en escena al personaje de Earl Stone, un horticultor de casi 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial que vive solo, abandonado por su familia que se ha cansado de sus desplantes, sin un peso en el bolsillo y a punto de perder su casa hipotecada.
Ante tan desolador panorama, el anciano acepta un trabajo que significa mucho dinero: conducir su camioneta de un punto a otro para transportar drogas. Pronto, la DEA y los propios narcos para los que trabaja comenzarán a acosarlo y descubrirá que el dinero fácil tiene consecuencias.
Su trabajo es tan bueno que el cargamento crece de forma exponencial, y le asignan un encargado. Pero esa persona no es la única que lo controla: la mula nueva y misteriosa también llama la atención de Colin Bates, un agente implacable de la DEA.
La historia funciona como una parábola sobre el lugar que ocupan las personas de la tercera edad en la sociedad, lo difícil que resulta sobrevivir en un estado salvajemente capitalista y las tensiones raciales que están tan presentes en el país de Donald Trump. Eastwood detrás de cámaras también logra conmover con sus puestas que fotografían la inmensidad en la que se mueve su personaje, una metáfora de su soledad.
El elenco principal no podría estar mejor: Bradley Cooper, el agente detrás de La Mula aparece poco, pero sus escenas están cargadas de tensión y humor sarcástico. Andy García como el capo narco, también tiene poco minutos en pantalla, pero los suficientes para que darle forma a la pintura de un ser siniestro. Y el argentino Ignacio Serrichio encarna a un miembro del cartel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});