Secciones
Abuso sexual

Así fue el primer interrogatorio a Michael Jackson por abuso sexual

A la estrella del pop se le pregunta por supuesta "conducta inapropiada" con varios chicos, entre ellos con el actor Macaulay Culkin.

Jueves 07 de Febrero de 2019

El diario británico Daily Mail publicó un video inédito del 1° de marzo de 1996. Se trata del primer interrogatorio que se le hizo a Michael Jackson, que había sido denunciado por abuso sexual.


Embed

Las imágenes fueron tomadas en el hotel Four Seasons, en Nueva York. En nueve minutos, los funcionarios judiciales le preguntan al cantante de Thriller sobre las supuestas "conductas inapropiadas" que había mantenido con el actor Macaulay Culkin y los fans Jordan Chandler y Brett Barnes, que por aquel entonces eran menores y solían frecuentan Neverland, la mansión de Jackson.

Michael, que al momento del interrogatorio tenía 37 años y acababa de publicar su disco History (1995), se ríe, bosteza y, ante algunos comentarios de quienes lo indagan, se burla con comentarios del tipo "ya sabía".

filtró el video interrogatorio Michael Jackson abuso sexual (2).jpg

Cuando habla, la estrella del pop hace referencia a la religión: "Jesús siempre se rodeó de niños, así fue como me criaron, para ser así e imitarlo", comenta.

El juicio en su contra lo habían comenzado cinco empleados de Neverland por "despido improcedente".

Michael Ring, uno de los demandantes, había asegurado que Jackson amenazó a las personas que, según él, vieron que actuaba de forma incorrecta con los chicos.

filtró el video interrogatorio Michael Jackson abuso sexual (3).jpg


El Rey del pop murió el 25 de junio de 2009. Este video se publica poco después del revuelo que se armó en el festival de Sundance, en los Estados Unidos, donde se estrenó el documental Leaving Neverland, de Dan Reed.

Allí, Jackson Wade Robson y James Safechuck denuncian abusos de parte del cantante.

Los familiares de Michael, a su vez, desestimaron estas acusaciones y no dudaron en decir que se trataba de un "linchamiento público" contra alguien que, como está muerto, no se puede defender.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario