Mauro Meyer/Ovación
Seven de la República: Entre Ríos arrasó en el primer día
El primer día de actividad en la 31ª edición del Seven de la República no pudo ser mejor para el seleccionado entrerriano de juego reducido. Con solidez y buen juego, el combinado de la UER ganó su grupo (el 3) con comodidad y se metió en los cuartos de final de la Copa de Oro. Hoy, desde las 16.40 se medirá en esa instancia con Tierra del Fuego, quien terminó segundo en la Zona 2.
También en el cierre de la actividad se desarrollarán las otras definiciones, como así también los partidos correspondientes al Sudamericano de rugby Femenino. Al igual que ayer, los cotejos se desarrollarán en las dos canchas de El Plumazo y en La Tortuguita.
SUPERIOR. Entre Ríos no dejó dudas en su primer día de competencia. Más allá de cierto nerviosismo a la hora de jugar el primer partido, los dirigidos por José Raiteri y Emanuel Uranga fueron acomodándose con el correr de los minutos y demostraron un potencial que los lleva a ser uno de los candidatos al título. De esa forma, el equipo provincial se encamina a repetir las muy buenas actuaciones que tuvo en las dos últimas ediciones.
En su debut, la UER dejó en el camino a Chubut al ganarle por 31 a 7, en un partido donde el local sacó diferencias a medida que fue soltándose en su juego. Después, llegó el turno de Nordeste, a quien liquidó por 37 a 0, asegurándose ya de esa forma el pasaporte a cuartos. Y por la noche, en su última presentación, el seleccionado entrerriano superó por 38 a 7 a Santiago del Estero, quien a priori era el rival más duro del sector.
En los tres encuentros Entre Ríos mostró un juego que ilusiona, con rendimientos de alto nivel como los de Nicolás Coronel, Fermín González Leites y Juan Manuel Lescano, más el buen aporte del debutante Lucas Beber. Pero el resto no desentonó, ni mucho menos.
Tal es así que el cuerpo técnico varió los siete rugbiers que entraron en cada uno de los partidos y utilizó a todos los que se quedaron en el banco de los suplentes. Hoy, la historia será diferente, porque el equipo entrerriano arrancará de cero y en una etapa donde perder significará la despedida. Claro está que si continúa creciendo, le puede pelear de igual a igual a cualquiera.
Su nuevo desafío se llama Tierra del Fuego, un elenco que sorprendió a más de uno ayer al quedar con el segundo puesto de la Zona 2, detrás de Córdoba, pero dejando en el camino a Salta (tercero), el actual subcampeón del Seven de la República. La UER tendrá que dar el máximo para no sufrir ninguna sorpresa.










