Con 16 goles fue el goleador de la última temporada del Torneo Federal A. A los 33 años, Hugo Troche mostró la mejor versión de su carrera. Lo hizo en su paso reciente en Sportivo Patria de Formosa, equipo que perdió la posibilidad de dar el salto de categoría a manos de Atlético Paraná en una de las finales por un lugar en la Primera B Nacional.
“Sería lindo jugar en la B Nacional”
Su buena performance en el último semestre del año que está culminando sedujo al Decano de la capital entrerriana. Su nombre fue incluido en la lista que formuló el entrenador del Gato, Edgardo Cervilla.
Ayer, el atacante nacido en Posadas, Misiones, recibió el segundo llamado de la dirigencia Rojiblanca. Le realizaron una propuesta económica. El jugador quedó en responder el viernes si acepta el ofrecimiento realizado desde territorio entrerriano.
La entidad de barrio San Martín no fue la única que puso los ojos en el artillero misionero. Ferrocarril Oeste, primer rival que tendrá Paraná en el Nacional, Deportivo Morón, equipo que jugará el Torneo Metropolitano, Talleres de Córdoba y Juventud Antoniana, son alguna de las entidades que quieren contar con sus servicios.
De hecho, ayer circuló en varios sitios digitales su llegada al Santo salteño. El propio Troche se encargó de negar esta versión. “No tengo nada acordado. Ni siquiera me han llamado desde Antoniana. La propuesta más firme que tengo es la de Atlético Paraná”, aseveró, en diálogo telefónico con Ovación, en horas de la tarde.
Previamente, al mediodía, el atacante dialogó con Ovación Radio, por La Red Paraná, y mostró su ilusión por incursionar en la máxima categoría del fútbol de ascenso por primera vez en su carrera. “Jugar un Nacional B a esta altura de mi carrera sería muy lindo”, se entusiasmó.
Troche recordó que tuvo de compañeros a Damián Serrano y a Milton Álvez en el Decano formoseño. “Ellos saben como soy como jugador y como persona. Ojalá podamos seguir avanzando en las negociaciones”.
Troche también elogió la postura que viene adoptando la dirigencia y el cuerpo técnico del Rojiblanco de conservar una base de trabajo que lleva varios años. “Atlético Paraná es un gran club que tiene jugadores muy importantes, viene manteniendo una base importante de jugadores que ascendió del Argentino B al Argentino A y con la misma base ascendió a la B Nacional. Eso es importante porque al mantener una base te permite conocer más rápido a los compañeros.
Además agregó: “Paraná cuenta con un gran técnico, que es muy profesional. Hoy la mayoría de los jugadores se quedaron y traerán jugadores que anduvieron bien el último año. Es muy importante mantener una base y tratar de sumar jugadores que se adaptarse rápido al esquema que quiere Cervilla. Sería importante llegar a esa institución”, concluyó, ilusionado.
2 Toques
* La base menos tincho. Lencioni, Dri y Ekkert acordaron de palabra su continuidad en Atlético Paraná. También están encaminadas las negociaciones con Ignacio Arce, quien no es tenido en cuenta por Unión de Santa Fe, club dueño de su pase. No llegó a un acuerdo económico Fernando Benítez. La dirigencia dio por finalizado su ciclo.
* Por ahora, no. La llegada de Fernando Zampedri a Juventud Unida de Gualeguaychú no está garantizada. El delantero tiene contrato vigente con Boca Unidos de Corrientes. “Si no resuelve su salida desde Corrientes, no se sumará a Juventud Unida”, aseguró un dirigente del elenco del sur entrerriano al sitio digital BN partidos.