Secciones
Compras

Septiembre como oportunidad para renovar la indumentaria

Continúan las rebajas de la ropa de invierno y septiembre invita a adquirir indumentaria fresca y renovadora, generando optimismo en el sector de ventas

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Muchas personas relacionan a septiembre como el mes del amor y la amistad, pero quienes trabajan en negocios de venta de ropa lo perciben como una oportunidad para hacer nuevas ventas y mejorar el posicionamiento. Si bien la temporada primavera-verano ya está disponible en la mayoría de los locales desde finales de julio, es ahora cuando las personas comienzan a hacer las compras, teniendo en cuenta las temperaturas más elevadas que el mes propone y la cercanía al verano.

"Los días que hace calorcito la gente sale mucho a buscar ropa de la nueva temporada pero también hay gente que aprovecha las liquidaciones de invierno", mencionó Ana, dueña de un local de indumentaria de la peatonal San Martín de Paraná, a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná). "Comenzó a crecer la demanda de shorts de jeans, polleras y remeras manga corta", agregó.

rebajas indumentaria invierno (1).jpg
Septiembre como oportunidad para renovar la indumentaria

Septiembre como oportunidad para renovar la indumentaria

Nuevas formas de consumo

Cabe destacar que la pandemia modificó el estilo de vestirse y la manera de comprar de las personas. A pesar de las flexibilizaciones de las restricciones "hay gente que se acostumbró a comprar online y no sale a recorrer como antes", dijo Ana.

"Durante las restricciones estrictas bajó mucho la venta de ropa formal ya que la gente adquiría indumentaria para estar dentro de su casa, como babuchas y buzos. Desde el sector esperamos que los eventos se vayan normalizando y así mejoren las ventas", dijo el dueño de un local de ropa para hombres, Club House.

En cuanto a los colores, "esta temporada se va a usar mucho los tonos pasteles, blanco y negro como clásicos y se viene el amarillo a full", puntualizó. Y para tener una idea de cuánto podría costar un conjunto para hombre, mencionó que "una bermuda sumado a una camisa hoy en día ronda los $5.000".

rebajas indumentaria invierno (3).jpg
Septiembre como oportunidad para renovar la indumentaria

Septiembre como oportunidad para renovar la indumentaria

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario