La jornada del 15 de agosto marcará un antes y un después en la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) luego de la odisea que tuvieron que atravesar las categorías de Pre-Infantiles en uno de los estadios programados por el ente regulador. Los chicos 2011 de Neuquén, Peñarol, Patronato y San Miguel tenían programados partidos a las 12.10 y terminaron jugando una hora más tarde por la ausencia de árbitros y errores en la programación por parte de la LPF.
Sentada en reclamo a la Liga Paranaense de Fútbol
Flor Medrano Foto
Sentada en reclamo a la Liga Paranaense de Fútbol
Una mamá que acompañó a su hijo a disfrutar de su pasión relató lo sucedido en dichos encuentros, donde los padres levantaron la voz en busca de soluciones para el futuro. Ahora será la LPF la que deberá corregir los errores cometidos en el Día de las Infancias, en el que los jóvenes protagonistas vivieron una odisea.
Flor Medrano, mamá de unos de los chicos que realizaron la sentada a la espera de poder jugar su partido expresó: "Hoy domingo 15 de agosto del 2021 una vez más la Liga Paranaense de Fútbol se burla de la gente. Así como ven en las imágenes estuvieron esperando más de una hora los chicos para jugar, porque eran 4 canchas pero solo había 3 árbitros".
Luego siguió: "Para poder jugar te exigen que los chicos tengan un carnet, para eso hay que hacerle controles médicos, electros, fotos y cumplir miles de requisitos, para que?? Si cada domingo que juegan no hay ni una persona que controle a los jugadores", apuntando directamente a los dirigentes del ente regulador.
Por otro lado, la madre del jugador liguista comentó: "Exigen miles de protocolos, pero llegás al ingreso del club y te reciben sin barbijos, sin alcohol ni mucho menos control de temperatura... pero por supuesto te cobran $200 por persona".
Cerró su reclamo: "Tres fechas de la liga y cada vez exigen más y estamos en peores condiciones. En las imágenes se encuentra los chicos de la categoría 2011 del Club Neuquén y San Miguel. Tenían que estar 11.30, porque su partido era a las 12.10. Terminaron jugando a las 13.30".