Viernes 04 de Octubre de 2019
El sábado 5 de octubre se realizará en todo el mundo la denominada "Noche Mundial de Observación Lunar".
Es un evento que lleva ya 10 años de vigencia y es patrocinado por la agencia espacial norteamericana NASA para conmemorar la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), lanzada en 2009 y que aún se encuentra activa.
Esta sonda que orbita la luna ha proporcionado las imágenes más espectaculares de nuestro satélite y de mayor resolución.
Este año Paraná se suma al mapa de los eventos registrados a nivel mundial. La Sociedad Lunar Argentina desplegará este sábado a partir de las 19 horas una serie de telescopios en la Plaza de Mayo a disposición del público general para observar los accidentes de la superficie lunar en cuarto creciente.
La luna y los planetas no necesitan cielos oscuros para ser observados, por lo que las luces de la ciudad no interferirán en lo más mínimo. La actividad es libre y gratuita.