Durante buena parte del miércoles, el río Gualeguaychú se mantuvo estacionado en los 3.94 metros pero aproximadamente a las 20, el marcador indicó que había subido dos centímetros más ubicándose en los 3.96 metros
Se sumaron nuevos evacuados en Gualeguaychú
Como consecuencia de la crecida de ayer, a la primer familia que había sido evacuada el lunes se sumaron siete familias debieron ser trasladadas a los galpones del puerto.
Según radio Máxima hasta las 23 del miércoles, siete familias, compuestas por unas 26 personas provenientes de la zona norte y del barrio Munilla fueron ubicadas en la nave 4 del puerto, mientras se acondicionó la nave 5 por si es necesario ampliar el espacio para nuevas evacuaciones.
Personal municipal realiza por estas horas una guardia, no sólo para asistir a las personas que se están en el puerto sino también para aquellas personas que necesiten ayuda porque el agua avanza sobre sus viviendas.
De la misma manera en la zona del Tiro Federal, otras familias tomaron la decisión de trasladar parte de sus muebles.
Margarita, una vecina del lugar, manifestó: “Hace 20 años que vivo en este lugar y lamentablemente tuvimos que pasar por las diferentes inundaciones. Varias veces rearmamos nuestro hogar por las pérdidas que sufrimos en cada inundación. Es por esto que más allá de lo que nos puedan decir, tomamos la decisión de sacar las cosas de mayor valor y llevarlas a lo de mi hija mayor. Nos pone muy tristes esta situación porque es como volver a vivir la desgracia pasada” resaltó.
Daniel Hernández titular de Defensa Civil, manifestó que hay “casi dos metros de diferencia entre la altura del río en el puerto local y en puerto Boca".